lunes, 28 de abril de 2014

LACUNA COIL - BROKEN CROWN HALO (2014-Italia-metal gótico-metal alternativo)


Esta banda italiana se fue haciendo de un nombre album tras album, con la característica voz de Cristina Scabbia y Andrea Ferro, estilo que posteriormente fuera copiado en distintas partes del mundo, pero que sin duda no fue igualado, así la vigencia y perseverancia de Lacuna Coil ha dado frutos.

La banda está formada en la actualidad por Marco “Maus” Biazzi y Cristiano “Pizza” Migliore en las guitarras, Marco “Maki” Coti-Zelati en el bajo, Cristiano “Criz” Mozzati en la batería y los ya mencionados Cristina Scabbia y Andrea Ferro en las voces, quienes con el productor Jay Baumgardner han logrado éste séptimo álbum con una calidad similar al anterior "Dark Adrenaline".

El fuerte de la banda se basa en haber mezclado apropiadamente el metal moderno proveniente de EEUU con el feeling y mejores arreglos del metal de Europa, así la banda logra sus mejores momentos con la voz de Cristina, y el toque moderno aparece con la voz masculina de Andrea Ferro. Por lo tanto ésta banda ya es uno de los nombres grandes del hard rock y metal en el mundo.

El disco comienza con "Nothing Stands In Our Way" y está llena de riffs modernos pero con la voz de Cristina con fuerza y melodía respaldada con la voz de Andrea en el coro, describe el estilo de la banda perfectamente, sin embargo "Zombies" que es cantada por Andrea salvo el coro, representa el lado mas "moderno" del sonido de Lacuna Coil, así en ésta línea tenemos otras como "Die And Rise" (que incluye una parte en italiano), "Infection" y "In The End I Feel Alive", el resto de canciones mantienen más el feeling y elaboración del estilo europeo, destacándose "Victims", "Cybersleep" o la balada con la que cierra el álbum, "One Cold Day". En todas éstas canciones la voz de Cristina le da fuerza y bastante melodía, a pesar de que por momentos pareciera monótona y repetitiva, siempre saca adelante cada track del disco y no llega a aburrir. Lo que si quizás no encaje demasiado son las letras, pero en el metal moderno actual prevalecen mas los temas personales que de trascendencia, Cristina Scabbia dice que para "Broken Crown Halo" han mezclado elementos de temas oscuros y de horror con situaciones de la vida cotidiana, lo que cada uno enfrenta cada día. Eso, según dice Andrea, es porque no pueden dejar de lado sus influencias italianas de músicos como Goblin, quienes hacían soundtracks para películas clásicas de terror y horror, o Ennio Morricone famoso por sus soundtracks de las películas llamadas "Spaguetti Western".

Como escribí líneas arriba, Lacuna Coil es uno de los nombres grandes del hard rock y metal a nivel mundial, en cada una de sus producciones encontrarás buenas canciones, éste "Broken Crown Halo" no es la excepción, es un disco variado y creo que tanto los fans mas jóvenes como los de antes disfrutarán de éste álbum.

Mis Favoritas: "Nothing Stands In Our Way", "Victims", "Infection".

Me gustó: 82%

No hay comentarios: