martes, 25 de febrero de 2014

GRAND MAGUS - TRIUMPH AND POWER (2014-Suecia-heavy metal)

Gran disco de JB Christofferson y su banda Grand Magus, una de las bandas suecas que vino desde abajo con un pasado discográfico mas inclinado al doom metal y con temática vikinga.

Para éste nuevo álbum la banda quedó conformada de la siguiente manera: JB Christoffersson (ex-Spiritual Beggars) en guitarra y voz, Fox Skinner en el bajo y Ludwig Witt (ex-Firebird, Spiritual Beggars) en batería, manteniendo siempre el estilo que han ido madurando desde hace dos discos atrás, en donde han añadido bastante influencia del heavy metal clásico, con riffs bastante gancheros y simples, la peculiar voz de JB y su ya conocida temática épica-vikinga.

A diferencia de su álbum anterior "The Hunt", éste "Triumph And Power" da énfasis a los buenos coros, o mejor dicho, coros memorables, de aquellos que aun siguen martillando tu cabeza al dejar de escucharlos.
Pero lo que mas le ha permitido a la banda llegar a un público más amplio es su heavy metal clásico que puedes encontrar especialmente en canciones como "On Hooves Of Gold", "Steel Versus Steel" y "Fight" en donde Grand Magus toma los mejores elementos del heavy metal ochentero sin complicarse la vida en tecnicismos o virtuosismo, simplemente riffs precisos con una batería que es la justa para soportarlos, por lo general a medio tiempo, y solos memorables sin llegar a la velocidad o lo exhuberante. En "Triumph And Power" JB hace la diferencia usando sus graves como en antaño y dándole el toque de diferencia a su heavy metal. "Dominator" es otra muestra de buen heavy, pero ésta vez con algo más de velocidad. El instrumental con guitarra acústica "Arv" da paso a "Holmgang" que tiene el toque épico-vikingo justo al inicio y a la mitad. "The naked And The Dead" es la canción más heavy metal del disco, y también la más rápida usando y reciclando lo mas típico del estilo de los 80's. "Ymer" es otro instrumental de corte guerrero y tribal que da paso a "The Hammer Will Bite", la del cierre, y de corte épico, que te hace recordar a bandas como Manowar y con algunas cosas de Judas Priest. El bonus es "Blackmoon", que solo confirma la escencia retro de Grand Magus.

Un buen álbum, imperdible, apto para todos, y a pesar de que muchos dirán "prefiero escuchar a las bandas originales de los 80's" y bla, bla, bla, pues estoy seguro que si le dan oportunidad a éste "Triumph And Power" no saldrán decepcionados ya que a pesar de que puedes escuchar aquí bastante elemento viejo, pues Grand Magus tiene algo especial.

Mis Favoritas: "On Hooves Of Gold", "Fight", "The Naked And The Dead".

Me gustó: 100 %

No hay comentarios: