martes, 25 de febrero de 2014

CHROME DIVISION - INFERNAL ROCK ETERNAL (2014-Noruega-rock and roll-heavy metal)

Provenientes de Noruega, son más conocidos por iniciar como un proyecto paralelo del vocalista de Dimmu Borgir, Shagrath. Pero con el tiempo y disco a disco la banda fue consolidándose logrando un sitial dentro de la música pesada, con un estilo que recicla elementos conocidos del rock and roll y el heavy metal.

Hubieron algunos cambios recientes en la alineación de Chrome Division, para ésta cuarta entrega están Shady Blue (Susperia) en la voz principal, Shagrath (Dimmu Borgir) en la guitarra, Tony White (ex-Old Man's Child, Minas Tirith) en la batería, Damage Karlsen en la guitarra y Ogee (Mortiis) en el bajo quienes continuan la senda inicial del rock sucio.

El disco inicia con "Good Morning Riot", una intro poco usual para el tipo de música, que luego permite arrancar con todo en "Endless Nights" una canción que tiene mas de heavy que de rock...con "(She's) Hot Tonight" ya empieza recién el party (como diría mi infame amigo El Forro), con ese rock sucio,  letras sarcásticas y sucias a la vez. "The Absinthe Voyage" es una de las gancheras de éste "Infernal Rock Eternal", la que tiene el coro memorable, como dicen por ahí: "la que tendrá video y sonará en radios", jajaja. Seguido de una buena introducción con acústicas y demás llega "Lady Of Perpetual Sorrow", una buena canción a medio tiempo, bien lograda con bastante influencia de bandas de rock del oeste norteamericano, por momentos te vendrán a la cabeza bandas tipo Bon Jovi o Skid Row en sus inicios. "The Moonshine Years" posee el groove suficiente para quedarse en tu cabeza a pesar de ser a medio tiempo, pesada de hecho diriamos que esta cancion encaja en el Sludge. "No Bet For Free" es rock sucio con el toque de melodía suficiente y con una voz aguardientosa que a lo largo del disco notarás como uno de los sellos de Chrome Division. "On The Run Again" tiene una intro acústica yanquee, un riff inicial bastante bueno y ganchero, con un coro totalmente melódico, una canción distinta en el álbum. "Mistress In Madness" es más un tributo a Motorhead y sus canciones aceleradas, pero con una voz ciertamente algo más melódica...y sin verrugas.
"Reaper On The Hunt", es rock sucio otra vez con un coro melódico. "You're Dead Now" tiene un gran trabajo en la voz de Shady Blue, variada desde el inicio con voz limpia, hasta llegar a su voz ronca que mas usa..."OI" es mas un track relacionado con el punk con d-beat y todo incluído que cierra bien el disco. "Dirty Dog" es el bonus track, en la línea mas hard rock de la banda.

Muy recomendable si eres de los que aman el rock and roll sucio, o eres fan de Motorhead o Motley Crue, canciones diversas, un álbum muy entretenido, sin embargo siento que le falta algo más a su música, disco a disco me han dejado ésa sensación.

Mis favoritas: "The Absinthe Voyage", "Lady Of Perpetual Sorrow", "On The Run Again".

Me gustó: 92%

No hay comentarios: