jueves, 24 de octubre de 2013

NOUMENA - DEATH WALKS WITH ME (2013- Finlandia-death metal melódico-metal gótico)

Nuevo disco de ésta banda finesa que marca la consolidación de la voz femenina de Suvi Uura, ya como miembro oficial de Noumena, quedando como sexteto.

Y ya es sabido acerca de la calidad de bandas que hay en esa región frígida del planeta, lo que distingue a ésta banda de otras de su país es que no son similares a ninguno de las otros grupos de death metal melódico del lugar. Ellos basan su estilo en partes mas melancólicas y lentas donde cobra protagonismo la voz de Suvi Uura, lo que les da una aproximación al metal gótico del tipo de bandas como Sirenia, Tristania, etc., sin embargo la estructura de cada canción suele ser bastante compleja, iniciando con partes rápidas, mas típicas del estilo, con la voz gutural de Anti Haapanen a todo dar y con la guitarra de Ville Lamminaho omnipresente con alguna melodía durante casi todo el disco, lo que personalmente creo que es en algún momento aburrido y fuera de lugar. Y si vamos al excesivo protagonismo de Suvi Uura, el problema es que su voz está en la mayoría de partes lentas, lo que le quita intensidad a cada canción, porque llega el momento en que las canciones desembocan en una parte pesada tipo balada y la voz femenina te baja las revoluciones. 

Si la mayoría de tracks fueran similares a la que abre como "Handful Of Dust", quizás el disco sería mas intenso, pero no, casi todas tienen inicios que dices "excelente!", pero en el transcurso y por darle cabida a la voz femenina, la mayoría de canciones en "Death Walks With Me" se caen. El track que da nombre a éste cuarto álbum de Noumena empieza muy bien, con un riff agresivo bien death metal, pero termina como una balada, para mí no va. Y si no es la voz de Suvi, es la guitarra de Ville que en el caso de "Play Dead" (una de las destacadas del disco) pone melodías algo fuera de lugar o es que estan mal producidas. Sin embargo tambien hay buenas canciones destacándose "Let It Run Red", "Only The Silent" y la balada "Sleep" en la que sí encajan bien las voces femeninas pues empieza melancólica y termina así.

No es el clásico death metal melódico de Finlandia, no hay similitudes a las bandas mas conocidas de ése país, éso es un punto a favor de Noumena, pero en el afán de sonar diferentes a veces las cosas no encajan bien o es que aun mi mente no está preparada para asimilar todo tipo de mezclas.

Mis favoritas: "Sleep", "Handful Of Dust", "Let It Run Red".

Me gustó: 64%

No hay comentarios: