martes, 18 de junio de 2013

THE RESISTANCE - SCARS (2013-Suecia-death metal-thrash metal)

Otra banda de metal-stars, pero en ésta ocasión significa la resurrección de uno de los músicos más respetados y versátiles de la escena actual. Se trata del ahora ex-In Flames Jesper Stromblad, quien hace unos cuantos años se fue de la banda para tratarse de alcoholismo. Pero el resto de integrantes no son desconocidos, pues tenemos en la otra guitarra a otro ex-In Flames y ex-Dimension Zero, Glenn Lungstrom, al ex-vocalista de The Haunted y FaceDown, Marco Aro y en la batería al ex-Repugnant, Chris Barkensjo. El resultado de ésta unión es The Resistance, que a fines del año pasado lanzaron un EP, ya como una advertencia de lo que se venía, y lo que se vino es éste su álbum debut "Scars" que confirma lo mostrado en el EP, es decir, un death metal con bastante thrash metal y con algunas líneas melódicas, al estilo que ya conoces de la dupla del "The Jester Race", Stromblad-Lungstrom.

"Clearing The Slate" da inicio a éste disco y es un track"Scars". Pero a pesar de que algunos digan que éste podía ser otro clon más de At The Gates y su "Slaughter Of The Soul", The Resistance tiene elementos que hacen su sonido no muy convencional, pues el sonido de guitarra en el global suena a un Boss HM-2, hallan usado o no el legendario efecto patentado por las viejas bandas de death metal de Estocolmo, parece que la intención fue sonar a la vieja escuela con algunas cosas melódicas. Y si escuchas la corta "To The Death" notarás que no sólo el sonido es orientado a la vieja escuela si no que también los riffs y cierto manejo en la voz de Marco Aro. "Expand To Expire" es uno de los puntos altos del disco mezclando todo lo que antes mencioné, basta escuchar el pre-coro (min 1.10)  con clara influencia de la vieja escuela o escuchar los clásicos riffs At The Gates en el minuto 1.45..."Imperfected" es otra de las buenas del álbum, con la voz de Aro más gutural y el cambio a su clásica voz híbrida en el coro, bien respaldado por la melodía de guitarra. "The Serpent King", es sin duda la más cercana a At The Gates, mientras que "Eye For And Eye", tiene inclinación thrasher y suena brutal por el sonido "chainsaw" de las guitarras. Otra old-school swedish death metal es "My Madness", con un solo melódico de Stromblad la hace sobresaliente en el disco. "Scars" que da el nombre al álbum es furiosa y veloz como la primera con el coro influenciado otra vez por la vieja escuela y la voz devastadora de Aro, te aseguran quizás el corte más violento del disco.
violento con el coro respaldado por una línea sencilla y melódica de la guitarra lo que automáticamente le pone el gancho suficiente y de hecho éste fue el primer single de

Muchos esperaban que Stromblad retorne a In Flames, o que forme una banda que suene a "Soundtrack Of A Playground Fading", lo cierto es que The Resistance no es nada de eso, y aunque a muchos les sorprenda que de tocar ante públicos masivos, Stromblad ahora toque ante 100 o 200 personas, debo decir que tal vez ahora sí se sienta bien, tocando lo que no podía hacer en su ex-banda sin presiones de las grandes discográficas y sin muchas giras encima. Felizmente la música extrema no ha perdido a uno de sus mejores talentos.
 
Mis Favoritas: "Expand To Expire", "Imperfected", "My Madness"
 
Me gustó: 92%

No hay comentarios: