domingo, 30 de junio de 2013

QUEENSRYCHE - QUEENSRYCHE (2013-EEUU-hard rock-heavy metal-rock progresivo)

He aquí el nuevo disco del verdadero Queensryche, ahora sí podríamos decir que éste disco es el que debió salir después de "Promised Land" y no todos los intentos de superarse a sí mismos en una evolución a veces exagerada. Ahora sí escucharás de nuevo a grandes músicos como Scott Rockenfield, Eddie Jackson y Michael Wilton, acompañados de la nueva sangre de Parker Lundgren y el nuevo vocalista Todd La Torre, quien posee todo lo mejor del otrora gran Geoff Tate. Y éste disco homónimo no es una vuelta al pasado, no es una vuelta completa a "Rage For Order" o "Operation Mindcrime", pero sí es un disco que tiene todo lo que Queensryche acostumbraba a entregar, es decir, un estilo que tenía de metal, rock progresivo siempre con canciones memorables y sobretodo elementos típicos que hacían reconocible su sonido a pesar de la evolución, como los solos de la dupla Wilton-DeGarmo, éste último reemplazado por Parker Lundgren, pero que ahora aparecen de nuevo en varias canciones y no entiendo porqué Michael Wilton dejó de lado ése sello en los recientes discos con Tate.
 
En éste álbum encontrarás variantes desde "Where Dreams Go To Die" con un estilo que te traerá a la mente los mejores momentos de "Promised Land". "Spore" así mismo, suena moderna con un Scott Rockenfield en gran nivel, y aquí quiero detenerme y aclarar algo de lo que la gente a veces no percibe o simplemente no se da cuenta. Tate dice ser "la voz de Queensryche", sin embargo, los que escuchamos a la banda estamos acostumbrados no sólo a su voz, si no a la forma de tocar de Scott en la batería, quien siempre fue parte de la personalidad de Queensryche, así como los solos a dos guitarras que mencioné antes, cosas que no se escuchan en el álbum patético de Geoff Tate, es más ni su voz está al nivel.
"In This Light" parece extraída de "Rage For Order" y es sin duda una de las que siempre sonarán en sus sets, excelente canción, casi una balada. "Redemption" es una mezcla del sonido clásico de Queensryche e influencias modernas lo que la hace quizás la canción más fresca del álbum. "Vindication" es otro de los platos fuertes de éste disco, con cosas de "Rage For Order" y "Empire" y es tal vez una de las pocas canciones en las que en el coro, Todd no imita tanto el estilo de Geoff Tate, lo que le da un aire fresco y distinto. "A World Without" es una balada con el sonido de "Promised Land" pero con un gran coro y de hecho se convertirá en un clásico de éste renovado Queensryche. "Don't Look Back" es la canción mas heavy metal del disco, sí leíste bien, heavy metal, y Todd La Torre dejando la garganta. "Fallout" es otra que tiene los elementos suficientes para estar dentro del heavy, con harto de hard rock también. Corta y con el tiempo preciso. "Open Road" es una canción a medio tiempo, casi una balada que no llega a aburrir para nada y cierra de gran forma éste disco.

Si fuiste fan de la banda especialmente de discos como "Rage For Order" o "Promised Land" éste nuevo álbum homónimo te dejará más que contento, no hay punto flaco, lo único criticable tal vez sea la forma de cantar de Todd La Torre, un calco de lo mejor de Geoff Tate, es idéntico, el timbre, el dejo, la forma de terminar las frases, etc. Aunque muchos querían éso, lo que me hubiera gustado era que le ponga algo más personalizado, porque a pesar de que Todd es el fan No 1 de Geoff, debió ponerle su toque. En líneas generales un gran disco, me atrevería a decir que supera en algo a "Promised Land".
Esperemos que por fin ganen el juicio por el nombre a Geoff y que sigan por ésta senda, haciendo buenas canciones.
 
Mis favoritas: "In This Light", "Vindication", "A World Without"

Me gustó: 100%

2 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja turd la clone (todd la torre)no tiene ni por cerca los atributos de Tate... como muestra escucha las canciones que toddryche hizo en Mexico y fue una presentacion horrible. en vivo no puede ocultarse que todd no tiene nada que ofrecer...

GOCHO dijo...

Habria que decir los atributos que TENIA Tate...aún así no se parezca o no sea lo que hace años fue Tate, el nuevo Queensryche con Todd es infinitamente mejor que el bodrio de Tate: