martes, 18 de junio de 2013

CHILDREN OF BODOM - HALO OF BLOOD (2013-Finlandia-death metal-black metal-power metal)

No pensé escribir mucho sobre éste disco, ya todos conocemos la música de Alexi Laiho, no hay muchas sorpresas, y la historia de COB, se resumiría a dos partes, la primera etapa que terminó en "Follow The Reaper", que fue sin duda su mejor momento mostrando un híbrido del death metal melódico, black metal sinfónico todo con una producción digna de una banda power metal en donde Laiho era la versión extrema de Yngwie Malmsteen. Sin embargo los siguientes discos mostraron a un COB menos melódicos sin ganchos, con cierta tendencia a las bandas americanas de la época, es decir una banda aburrida más, aunque ésa aventura les valió una mejor llegada al público de USA. El retorno a Nuclear Blast parece que surgió cierto efecto en la banda y me complace escribir que éste "Halo Of Blood" es el mejor disco de COB desde "Follow The Reaper", una vuelta a ésa época y obviamente tienes varias canciones memorables, y sobretodo hay variedad en el álbum.

"Waste Of Skin" muestra una melodía típica de la banda y sin duda tiene también la fuerza suficiente para sonar extrema. "Halo Of Blood" está repleta de influencia black metal, "Scream For Silence" es otra bastante melódica y de hecho parece extraída de sus primeros discos. "Transference" es bastante potente, donde Laiho combina su voz agresiva con esos matices raros al final de una frase. "Bodom Blue Moon (The Second Coming)", es un poco floja, pero el tecnicismo de los riffs la hacen atractiva. "The Days Are Numbered" es 100% COB, como en el primer disco. "Dead Man's Hand On You" es lenta en plan balada, pero es épica y una de las mejores del álbum. "All Twisted" tiene ésos riffs con influencia heavy metal que fue una de las características iniciales de COB que los hicieron sobresalir en su momento, lo mismo podríamos decir de "One Bottle And A Knee Deep", que cierra éste disco de heavy-death-black metal. El bonus track es un cover de los japoneses Loudness "Crazy Nights", que facilmente pasaría como una canción de COB.

Esperemos que COB siga por ésta senda, y que con mejores canciones otra vez vuelva a ser la banda que sorprendió a finales de los 90's.
 
Mis favoritas: "Halo Of Blood", "Scream For Silence", "Dead Man's Hand On You"

Me gustó: 90%

No hay comentarios: