martes, 28 de mayo de 2013

MY DYING BRIDE - THE MANUSCRIPT (2013-Inglaterra-doom metal-gothic metal-death metal)

Aún tengo atada a mis neuronas la imagen de Aaron Stainthorpe y su excelente performance en el último Metal Fest de Chile en Abril pasado, y cuando menos lo esperaba la banda británica ataca otra vez con un EP de 4 canciones, que valgan verdades en éste tipo de bandas sería el equivalente a casi un álbum por sus extensas canciones.
 
The Manuscript no hace si no reivindicar el sonido más querido por los fans de My Dying Bride que sobresalió otra vez en el anterior álbum "A Map Of All Our Failures" osea beats lentísimos con melodías frías de guitarra y un violín (cortesía de Shaun Macgowan) que pareciera tocar un soundtrack para un suicidio. Y es precisamente la canción que da nombre al EP la que tiene bastante de ésto con la voz de Aaron en plan triste y pesimista como siempre… "Var Gud Over Er" es al contrario épica con voz gutural y con melodías de guitarras gemelas, siempre con el beat lento que nunca despega y es tedioso como si entrases eternamente a un patíbulo o a tu mismo funeral, intensinficándose más después del minuto 5 en donde las guitarras tocan una sola melodía que te congelan el cuerpo y el alma. "A Pale Shroud Of Longing" tiene como protagonista ése infame violín sepulturero y la voz de pobrecito de Aaron, hasta el cambio en el minuto 5.30 con la voz algo más en plan épico que trágico. El cierre con el título evidente de "Only Tears To Replace Her With" denotan que éste track viene con una subliminal hoja de afeitar para las venas, y éso es lo que le gusta a los seguidores de ésta ya clásica banda .
 
Y francamente al verlos en vivo te das cuenta que el mensaje sigue siendo el mismo…el desenvolvimiento teatral de corte extremadamente dramático de Aaron es tal que te pinta sólo un mundo triste y gris…sin esperanza alguna.
 
Mis favoritas: "The Manuscript", "Var Gud Over Er"
 
Me gustó: 75%

No hay comentarios: