viernes, 5 de abril de 2013

HYPOCRISY - END OF DISCLOSURE (2013-Suecia-death metal melódico)

Si hay algo en lo que muchos coincidimos es que hay ciertas bandas de las que jamás te podrás esperar un mal disco o que al menos tienen un camino definido que por lo general deja satisfechos a sus seguidores. Este es el caso de los suecos Hypocrisy, liderados por el genio de Peter Tagtgren, con el apoyo infatigable del bajista Mikael Hedlund y la consolidación del noruego Horgh, quien aquí destaca por su excelente trabajo con las baquetas y no por las fotos graciosas de su otra banda Immortal.
Se había hablado antes de la salida de éste álbum, que la banda iba a retomar sus “raíces”…y ésto dejó desconcertados a muchos pues pensaron que iban a regresar a la etapa "Penetralia-Osculum", y creo que la mayoría de discos de Hypocrisy, al menos después de su grandioso disco homónimo han mantenido un estilo que cada uno de los fans de la banda sabía qué podía esperar de Hypocrisy. Y la verdad es que yo no veo nada extraño en su sonido ni tampoco un regreso a nada, lo único que les puedo decir es que "End Of Disclosure" es un disco más de  Hypocrisy, es decir, muy bueno, variado, nunca aburrido y demás halagos que ya no se me vienen a la mente. Y si queremos comparar con uno de sus discos pasados digamos que hay bastantes momentos de "The Arrival" aquí sobretodo en canciones como "End Of Disclosure" (donde retoma los temas sobre alienígenas y la posterior destrucción del planeta a causa de ellos) y "The Eye". Por otra parte hay canciones que tienen el sonido del disco homónimo, como "United We Fall" y  "44 Double Zero",  y digamos que las canciones antes mencionadas son las más melódicas, pero como ya es conocida la variedad que Peter y cía. le ponen a cada álbum, pues tenemos por el lado más veloz "Tales Of Thy Spineless" y por el lado pesado "Hell Is Where I Stay", "Soldier Of Fortune" (no es un cover de Deep Purple) y "When Death Calls" (tampoco es cover de Black Sabbath). El álbum cierra con "The Return" un tema lento, pesado y con bastante atmósfera como los clásicos cierres de Hypocrisy en varios de sus discos (si no en casi todos).
Una vez más Hypocrisy nos deja buena música para disfrutar en éste 2013, aunque algunos dirán seguramente: “ay se están haciendo repetitivos…”, “son como los AC/DC del death metal…”, etc., etc., lo cierto es que tenemos excelentes canciones (como siempre) y mis respetos para Peter Tagtgren cuya imaginación tanto lírica como musical es impresionante…ah me olvidé mencionar a los taraditos que se las dan de “extremos” y andan diciendo que "Penetralia" y "Osculum" son lo mejor que han hecho…jajajaja, nada más descabellado.
 
Mis favoritas: "End Of Disclosure", "44 Double Zero", "The Return"
 
Me gustó: 100%

También puedes leer ésta crítica en www.thebreathlesssleep.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

These backpacks usually come in various styles, colors,
sizes and price tags. People who tend to overpack their personal effects are always caught
up in this dilemma. Tent camping is great for families with younger children because it's fun, inexpensive, and the right combination of being outdoors without being too far from those modern conveniences.

Feel free to surf to my blog post :: eccyc.org.s56179.gridserver.com

Anónimo dijo...

This unit's small size helps as well make it the perfect complement to your family kitchen. They are obtainable in different materials for example glass or plastic. They are welcome sights in cafes, restaurants, and even inside the work place.

My homepage :: coffee maker

Anónimo dijo...

If you are interested in enhanced functionality, you will
find that this Personal Heart Monitor watch may be what you are searching for.
They choose brand name designer watches that double as status symbols.
Keeping up with the demands of the individuals and the
pace of the rapidly developing industry, the watch manufacturing brands like the Obaku are coming up with
brilliant options that combine simplicity, shape and texture.


Also visit my web blog: http://nucuoivn.net/