viernes, 26 de abril de 2013

GEOFF TATE'S QUEENSRYCHE - FRECUENCY UNKNOWN (2013-EEUU-hard rock-metal)

La situación actual en Queensryche refleja uno de los lados mas asquerosos de la industria musical, en donde ciertos personajes como Geoff Tate se aferran hasta las últimas consecuencias al nombre de una banda a la que hace mucho tiempo ya no pertenece, no sólo porque fue echado de la misma si no porque musicalmente su voz ya no estaba a la altura de semejante nombre que él mismo ayudó a forjar pero con una voz en otros tiempos increíble.
"Frecuency Unknown" es el nombre del álbum de su versión paupérrima de Queensryche, haciendo creer a todos que él es Queensryche por que siempre fue "la voz de Queensryche", pero efectivamente él sí fue la voz de la banda cuando tenía esa potencia y don en la garganta que ya por los años simplemente se fueron. Aún así ésta era su oportunidad de demostrar que si su voz se fue, aún podía hacer canciones a la altura que todos los fans esperan de una banda de semejante nivel.
 
Y si escuchaste los últimos discos de la banda antes de todo los problemas, pues no notarás diferencia o mejora alguna. Lo más saludable hubiera sido que forme una banda nueva donde nadie lo juzgue por su excelente pasado...la versión de Queensryche según Tate tiene a grandes músicos como Rudy Sarzo (Ozzy, Quiet Riot, Blue Oyster Cult , etc ) al bajo, Robert Sarzo (Hurricane) a la guitarra, Simon Wright (AC/DC, DIO, Norum) a la batería y al ya conocido Kelly Gray en la guitarra. Sin embargo éste disco no supera ni siquiera al que grabó el mismo Gray (Q2k), ni a "American Soldier" ni a "Tribe" y los fans querían éso. Por otra parte la cantidad de invitados no ayuda en nada a éste disco, Brad Gillis, KK Downing, Chris Poland, Paul Bostaph, Craig Locicero, etc...pareciera que sólo colaboraron dejando sus nombres. Al parecer Tate cree que Scott Rockenfield, Michael Wilton y Eddie Jackson por el hecho de haber tocado sólo en Queensryche no son buenos músicos o no están a la altura de la gente que tiene a su lado ahora, sin embargo todos sabemos que uno por uno sus ex compañeros son mejores...la pregunta es: si ésta situación se hubiera dado con Chris de Garmo aún en la banda, Tate se hubiera atrevido a formar otro Queensryche, con el cuento de que es "la voz de" y demás argumentos tontos?.

No hay mucho por escuchar aquí, hay un par de canciones rescatables como "Life Without You" y "Fall", pero nada más, el resto del álbum es totalmente aburrido..."Frecuency Unknown" viene con algunos de los clásicos de Queensryche regrabados, en donde te darás facilmente cuenta del deterioro de la voz de Tate...y porqué no grabó otras como "Roads To Madness", "Take Hold Of The Flame"??, bueno, la respuesta es más que obvia...después de ésto creo que la carrera de Tate llegó tristemente a su final, al menos si sigue intentando usar el glorioso nombre de Queensryche.
 
Esperaremos la versión de los verdaderos Queensryche que saldrá por Century Media, el simple hecho de tener a Todd La Torre en la voz, es garantía de que será por lo menos algo mejor que "Frecuency Unknown".

Mis favoritas: "Life Without You", "Fall"

Me gustó: 30%

También puedes leer ésta crítica en www.thebreathlesssleep.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

entiendo tu punto de vista pero geoff tate para bien o para mal siempre fue la cara mas visible del grupo junto con chris de garmo,cuando chris se fue toda la atencion cayo en geoff tate,no hablo de fanatismo por el pero el sonido de queensryche siempre fue terriblemente dependiente de la voz de tate,es mas,nadie sabia que existian michael wilton,eddie jackson y scott rockenfield hasta que lo expulsaron y ahora resulta que ellos son los verdaderos artifices de la banda! escuche lo que grabaron con todd latorre y pese a tener mucho del viejo sonido tampoco es para tirar cohetes,viene inflado con elogios exagerados,los temas son basicos,algunos parecen un collage de temas viejos del grupo,la vergonzosa 'where the dreams go to die' parece un copiar y pegar de 'the right side of my mind' 'before the storm' y 'enforce', el otro tema que los yanquis alabaron es el aburrido 'redemption' y 'fallout',y encima es disco es cortisimo,dura 30 minutos q no justifica tanta espera,y todd latorre no logra imprimirle personalidad y vitalidad a las canciones,esta mas preocupado en demostrar q puede cantar como geoff o mejor que el y le juega en contra a las canciones,ademas el disco suena muy frio,sin alma y sin potencia,por lo menos el disco de tate tiene fuerza pese a no ser un buen disco pero tampoco es un desastre como vienen diciendo las criticas exageradas

danyelmo dijo...

Que manera de escribir idioteces, anónimo, seguís yirando por los blogs con tu estúpida teoría. Ya ni siquiera te animas a usar tu nick habitual. Critico de discos pedorrrrrrooooooo.