lunes, 18 de marzo de 2013

DARKTHRONE - THE UNDERGROUND RESISTANCE (2013-Noruega-black metal-heavy metal-punk)

El sonido de los últimos discos de Darkthrone mostraron una inclinación hacia otros estilos, obviamente éstos estilos fueron siempre influencia para Fenriz y Nocturno Culto, hablamos de la NWOBHM, punk, hardcore, etc.
Con un catálogo extenso, Darkthrone de un tiempo a ésta parte ha empezado a incluir elementos que hacen de su música algo mucho más interesante, cosa que les sirve para que de un modo se mantengan vigentes. Estoy seguro que cuando sale un disco de Darkthrone ya no esperas el clásico black metal nórdico con sus panales de abejas, voces rasgadas y ambientes de bosques helados, porque ahora no se sabe que cosas incluirán en sus canciones.
"The Underground Resistance", tiene una serie de variantes que van desde un sonido de heavy metal clásico como en "Dead Early", la típica influencia de Bathory en le épica "Valkyrie", o la influencia hardcore punk de "The Ones You Left Behind" con un interludio similar a bandas de la NWOBHM. Las voces agresivas retornan en "Come Warfare, The Entire Doom", pero sólo son las voces, porque la música tiene mucho de heavy clásico y en sus 8 minutos lo que mas destaca es el sonido muy simple y crudo que aunque a  muchos como yo no satisfaga, en el global le da cierto ambiente oscuro al sonido de éste nuevo trabajo.
 "Leave No Cross Unturned" es quizás la canción más larga que han compuesto con casi 14 minutos de duración, y mucho heavy-speed metal a lo antaño con la voz algo más alta que en las demás de éste tipo en el disco. El inicio con el grito, suena bastante forzado rozando lo gracioso, y es en ése momento en el que te preguntas si Fenriz y Nocturno Culto van en serio o es que mantienen esa pose sarcástica de los últimos años.
Lo cierto es que estamos ante un álbum interesante, mediocre y mejorado respecto a sus anteriores experimentos, dando mas espacio a sus influencias heavy que punk, al final de cuentas no creo que a Darkthrone le importe algo las críticas y/o comentarios de la gente, y a mi tampoco creo que me importe volver a escuchar éste disco una vez más...
 
Mis favoritas: "Dead Early",  "Valkyrie"
 
Me gustó: 67%

También puedes leer ésta crítica en www.thebreathlesssleep.com

No hay comentarios: