miércoles, 30 de enero de 2013

CORPUS MORTALE - FLESHCRAFT (2013-Dinamarca-death metal)

Hay algo que en las bandas con trayectoria puede pasar o disculparse y es el hecho de no sonar originales o con un sello especial simplemente por ser parte de una masa de bandas que surgieron en el apogeo del estilo. Este es el caso de los daneses Corpus Mortale, quienes con 20 años en la escena death metalera, varios Eps y ya tres albumes de estudio nos traen death metal totalmente puro pero no en la línea de las bandas nórdicas, si no más cerca al sonido de las bandas norteamericanas, y con algo mas de técnica. Como a estas alturas es difícil tocar death metal puro y ser originales a la vez, basaré mi crítica en la música en sí y no en el estilo global.
Canción por canción, el disco mantiene un standard que sinceramente hace algo aburrido escucharlo, y lo que al instante resalta es la producción, y el sonido contundente pero…¿hay acaso algún disco de una banda nórdica que suene mal? no podrías esperar una mala producción de un disco que ha sido grabado en estudios como Antfarm y terminado en los JBO Sound. Lamentablemente mis oídos y mi cerebro exigen buenas canciones, algo que me motive a escuchar este disco mas veces de lo que suelo escuchar para hacer una reseña, y aquí no tengo muchos motivos salvo la excelente "Scorn Of The Earth" o "Weakest Of The Weak" pero el resto es sólo repetitivo, eso sí brutalidad, ritmos pesados, blastbeats, buenos solos de guitarra y una voz que vomita todo el tiempo están totalmente asegurados.
La incorporación de Carlos “CA” García en la guitarra líder ha sido un buen aporte para el sonido de Corpus Mortale teniendo en cuenta que tiene una larga trayectoria y fue integrante del combo mexicano de death metal Anton, entre otras bandas del mismo país. La voz del único miembro original de la banda, Martin Rosendahl, mantiene el nivel brutal que cualquier amante del estilo reclama y el resto, como ya escribí antes, tienen una técnica envidiable.
Si buscas originalidad en el death metal, éste no es tu disco, si buscas brutalidad, técnica y buena producción pídete éste Fleshcraft cuanto antes, en cuanto a mí, ahora sé porque Illdisposed se destacan tanto en Dinamarca.

Mis favoritas: "Weakest of the Weak", "Scorn of the Earth", "Love lies Bleeding"

Me gustó: 60%

Tambien puedes leer ésta revisión en: www.thebreathlesssleep.com

No hay comentarios: