domingo, 23 de diciembre de 2012

WINTERSUN - TIME I (2012-Finlandia-metal épico-death metal melódico)

Esta banda fue siempre en realidad mas un proyecto que una banda propiamente dicha y siendo toda la música proveniente de la cabeza de Jari Mäenpää (ex-Ensiferum) es obvio que ésta es la segunda producción después de 8 años. Lo que tenemos aquí es un death metal melódico demasiado cargado de arreglos sinfónicos a mi gusto, bastante épico, bastantes voces limpias, pero eso sí no relacionarlo a influencias góticas, porque mas bien diría yo que las influencias serían bandas de heavy épico, power melódico o hasta metal "vikingo".
Este "Time I" tal como el nombre lo indica es la primera parte de dos en las que Jari ha trabajado en ésta ocasión, y nos muestra canciones larguísimas como "Sons of Winter and Stars" o "Time"...siendo el resto de canciones cortas, mas adornos y rellenos para un disco poco agresivo a mi gusto y que tiene que ver mas con el metal sinfónico o épico.
La verdad es que me quedé poco enganchado con éste álbum, no le veo nada destacable, porque ya sabemos que las producciones europeas son de primera, pero las canciones no son tan buenas como yo esperaba...no alucines con un Children of Bodom, Before the Dawn, Insomnium ni menos con Omnium Gatherum, NO!, ésta banda tiene que ver mas con Ensiferum y similares que con las antes mencionadas. Esperemos que la segunda parte de Time a lanzarse al otro año tenga mas que ofrecer que ésta primera porque, salvo que seas amante de bandas como Rhapsody éste disco no creo que te guste...

Mis favoritas: "Sons of Winter and Stars"

Me gustó: 40%

No hay comentarios: