lunes, 5 de noviembre de 2012

THE 69 EYES - X (2012-Finlandia-hard rock-rock gótico)

Una banda sobresaliente de Finlandia, con una fuerte discografía detrás y con muchos seguidores a nivel mundial, junto a sus compatriotas de HIM son los mejores exponentes del hard rock gótico y coincidentemente ambas bandas apoyadas por Bam Margera de MTV...musicalmente se distinguen por el rango vocal de sus vocalistas, siendo la voz de Valo mas versátil, la de Jyrki es mas elegante poniéndole énfasis a sus graves barítonos. Otra diferencia es el sonido mas duro de The 69 Eyes, más hard rock, mientras que HIM tiene un sonido doom, si bien es cierto que ambas bandas son influenciadas directamente por The Sisters Of Mercy o Type O' Negative, digamos que donde HIM usa a Black Sabbath, The 69 Eyes usa a Motley Crue...y aunque en ambas bandas los vocalistas son los líderes y protagonistas, la imagen de Jyrki y del resto de la banda es mas "rockera", machista-hedonista, usando casi siempre en sus videos mujeres voluptuosas (full silicona) en cueros, mientras que la imagen de Valo en HIM es mas andrógena, romántica-oscura.
Ahora sí, después de haber hecho la aclaración, pues mucha gente piensa que ambas bandas van por lo mismo, veamos lo que tenemos aquí, y sólo para resumir y no ser muy extenso, éste es sin duda un gran disco. Fichados ahora por Nuclear Blast, The 69 Eyes han hecho canciones muy buenas, full ganchos, un disco variado, nunca aburrido, desde el inicio con "Love runs away", el álbum es full poder y clase, sería difícil elegir una sóla canción sobresaliente, lo que sí es diferente respecto a sus anteriores discos es que liricamente hay temas de amor casi a lo HIM, lo que de alguna manera, pienso, le quita cierta personalidad a la banda, esperemos que sólo haya sido un experimento de Jyrki, pues sólo son un par de canciones...pero bah! cualquiera puede hablar de amor, así como un montón de bandas hablan de la muerte.
Para mí ésta banda tiene el plus de la voz...me gusta mucho éste tipo de voz barítona, tanto en Ville Valo como en Jyrki, la diferencia es que Jyrki la usa casi siempre, mientras Valo, al menos en el último disco no la usó en ninguna frase.
Excelente disco, no se escriba nada más...un deber de escucharlo, desde un rockero-popero hasta un metalero, pero eso sí prohibido para retrothrashers-poseros.

Mis favoritas: "Love runs away", "If you love me the morning after", "Borderline"

Me gustó: 100%

1 comentario:

Anónimo dijo...

Their attempts to rectify http://www.zespolwexel.pl/index.php?option=com_phocaguestbook&view=phocaguestbook&id=1&Itemid=115
the situation had been feeble at greatest. They only had been
capable to take a small quantity from the closing expenditures, and an supply of the not so absolutely free
“free loan” later on on payday loan no documents.
I'd have needed to pay points on this loan simply to get the “free loan” later on on. Cost-free apparently only indicates no origination fee. I eventually ended up acquiring to eat the price on the appraisal.