domingo, 18 de noviembre de 2012

JORN - BRING HEAVY ROCK TO THE LAND (2012-Noruega-heavy metal)

El heavy metal siempre ha estado vigente en la industria de la música, con altibajos y con renacimientos, pero siempre ha estado aquí. Jorn es un cantante de heavy/hard rock de Noruega, uno de los mas renombrados y ésta vez nos trae un buen material como era en la mejor época del estilo, es decir, al estilo de la NWOBHM, que es el heavy metal clásico. Jorn Lande a parte de sus discos en solitario ha colaborado en el proyecto Avantasia, Ayreon, Masterplan y también con el maestro del Hammond Ken Hensley (Uriah Heep) sólo por nombrar algunos .En el disco nos encontramos con todas las formas de heavy posibles, desde el inicio en plan himno acústico al heavy rock, o la que da título al disco que es totalmente a medio tiempo para dar paso después a "A thousand cuts", algo épica y larga con un buen estribillo...o las mas "rockers" como "Ride like the wind" con el típico coro rockero, las "power" es decir las veloces a lo Judas Priest como "Chains around you", "Time to be King", "Ride to the guns" la baladita en "The World I see" o tambien "Black Morning", todas las canciones con buena producción, buen desempeño de Jorn en la voz, en resumen un buen disco de heavy metal, ¿imprescindible? pues no, pero sí entretenido, algo así como un escape de algún momento estresante...

Mis favoritas: "A thousand cuts", "Ride like the wind", "The World I see"

Me gustó: 73%

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

CHALE MAESTRO, OCUPASTE LA PALABRA "HEAVY METAL" FÁCIL, SIETE VECES EN EL MISMO TEXTO... NO HAY QUE SER TAN REPETITIVO, HAY QUE AMPLIAR EL LENGUAJE... CHA!!!!

GOCHO dijo...

Si tienes razón, se me pasó, pero espero que la idea se entienda, gracias por la crítica, prometo mejorar la escritura. Saludos!