domingo, 28 de octubre de 2012

BURZUM - UMSKIPTAR (2012- Noruega-black metal ambiental)

De Kristian Vikernes te puedes esperar de todo, la verdad que el tipo ideológicamente es un caso que a éstas alturas de la historia humana puede resultar gracioso, pero seguramente habrá gente que le haga caso, en fin, hasta aquí en nuestro país, que sin lugar a dudas está lleno de estúpidos racistas como él, pues recuerden que nuestro país es uno de los países mas racistas del planeta.
Pero vayamos a la música de éste sujeto que es lo que interesa, éste nuevo trabajo es musicalmente inclinado a lo épico, ambiental y depresivo, y por lo tanto menos del lado "oscuro" o de voces grim, predominando el uso de voces habladas y limpias (todo en noruego), haciéndolo un álbum sencillo, de riffs simples fiel a su estilo, de sonido sucio y rústico, y es que es ése sonido precisamente el que le da identidad a la música de Vikernes, sabe como trabajar sus canciones, simplísimas pero que te envuelven. Y si has escuchado algo similar en otra banda, pues ya sabes de donde salió...Vikernes es el original. Las canciones son lentas y tediosas, pero son tan bien pensadas que no te aburren,lo que sí es criticable es que no haya variedad, y al final se torna aburrido y felizmente las letras están en noruego, porque prefiero no entenderlas  y que la fiesta siga en paz.
Nada más que decir de Burzum por el momento, chequeen sus fotos en su web, hay de todas las poses, desde una especie de indigente escandinavo, pasando por un remedo de vikingo, soldadito y hasta de ranchero nórdico...sin duda un tipo bastante gracioso.

Mis favoritas: "Alfadanz", "Hit helga tré"

Me gustó: 55%

No hay comentarios: