domingo, 30 de septiembre de 2012

RUSH - CLOCKWORK ANGELS (2012-Canada-hard rock-rock progresivo)

Sin duda una de las pocas bandas clásicas sobrevivientes, y decir clásica en éstos tiempos es una etiqueta que debería decir mucho. El trío canadiense que se inició a mediados de los 70´s, siempre lanzan discos de hard rock de calidad, es por eso que se dice de ellos que fueron los iniciadores del metal progresivo...lo cierto es que cada uno de ellos son músicos de altísima calidad y reconocidos entre los mejores en cada uno de sus instrumentos, Geddy Lee en el bajo, Alex Lifeson en las guitarras y el genio de Neil Peart en la batería hacen una vez mas excelente música, canción por canción Rush mantiene una calidad indiscutible, con bastantes ganchos, y sin perder un toque moderno...éste álbum suena moderno, virtuoso y con excelentes ganchos, demostrando que no es necesario poner interludios instrumentales para demostrar cuan buen músico eres. La voz de Geddy Lee se mantiene increiblemente en forma sin ninguna baja de calidad, con bastantes matices, con fuerza en gran parte de las canciones y con algo de suavidad en canciones mas en plan balada como "Halo Effect" y la que cierra "The Garden".
Producción precisa, limpia y moderna, manteniendo el clásico sonido del bajo de Geddy Lee, que a ratos pareciera predominar por encima de los demás instrumentos, pero como un bajista como él sin duda su bajo puede sonar con el volumen que sea.
Es uno de los mejores discos del año, por donde se mire o se escuche, Rush demuestra que una banda clásica nunca deja de serlo.

Mis favoritas: "Caravan", "BU2B", "The Anarchist"
Me gustó: 100%

No hay comentarios: