viernes, 24 de agosto de 2012

TESTAMENT - DARK ROOTS OF EARTH (2012-EEUU-thrash metal)

Aquí los dejo con otra revisión de nuestro amigo Renán C3PO, para los fans de Testament:

Recuerdo cuando estaba en el colegio, cuarto o quinto de secundaria, me gustaba maiden, maiden y maiden, jajaja, aún no exploraba lo que escucho ahora. Mi compañero de colegio me prestó un vhs que se titulaba “Hard and Heavy-thrash metal special”, llegué a mi casa con ansias de verlo, pues casi no conocía nada de éstas bandas. Lo primero fue Megadeth el clip “Peace sells…” lo pasé porque sí conocía la banda. Pasaban y pasaban bandas thrash muy buenas de la Bay Area, y algunas europeas como Celtic Frost, Coroner, Candlemass, etc.
Al pasar las bandas me detuve en la banda llamada Testament, había una entrevista y partes de la grabación del álbum “Practice what you preach”, para mi la única guitarra virtuosa en ese entonces era Kirk Hammett, pero en la parte de la grabación ví unos solos mejores a Metallica , pues se ve al maestro Sckolnick y Peterson haciendo los solos para la canción “Practice what…”
Traté de conseguir Testament a como de lugar, y así fue, en ése año logré escuchar, “The Legacy”, “The New Order”, “Practice what you preach” y uno en vivo, “Live in Dynamo”. Desde ése momento supe que ésta banda sería una de mis bandas de cabecera, muy a parte de todo el Black y Death Metal que escucho Testament se han logrado posicionar como una leyenda viva del thrash mundial y eso que la banda tuvo bajas durante años y lo que más me gustó es que en tiempos difíciles la banda sacó su garra más potente llegando inclusive a tener dos álbumes que rozan con el death meta. Ya repotenciada un par de años atrás , con el regreso de Alex y Greg en la guitarra y bajo respectivamente, Testament han vuelto a sacar esos riffs thrasheros old school del baul, cosa que los caracteriza. Ya tuvimos un regreso triunfal con “The Formation of Damnation” y ahora éste 2012, “Dark Roots of Earth” se perfila como el álbum thrash del año. No por que me encante la banda, sino por toda la bulla de la media y el público en torno a éste álbum y es que también Nuclear Blast sabe marketear a sus artistas. Una impecable presentación en Wacken Open Air, hace unos días ante miles de fans, dan crédito a la fuerza del testamento del thrash metal.
Algo notable es la inclusión del grande Gene Hoglan en la batería dando al álbum la potencia que siempre tiene la banda , pero con el toque Hoglan. Los riffs son totalmente thrash dejando de lado, las guitarras deathmetalizadas de los álbumes previos, cosa que también me parece genial, pero éste sonido de las guitarras se acerca o parece mas a ”The Ritual” o  “The New Order”. La voz de Chuck Billy y los coros en voz grave no tan death metal, hacen que el álbum sea versátil, también el buen Erick Peterson  demuestra solos de guitarra en algunas canciones , hay que recordar que gracias a Erick y su perseverancia es que Testament siguen en camino. Cabe destacar el video bien producido de “Native blood” y los covers de Iron Maiden, Queen y Scorpions al estilo de éstos dioses de la Bay area. La canción “True American Hate”, es thrash  a la vena y guitarras épicas hacen que repitas este track en tu reproductor mas de una vez. ”A Day In The Death” , nos muestra un bajo siniestro, y las guitarras también siendo una canción media oscura para lo que es el thrash, pero aun así, posee frescura, haciéndola una de mis favoritas .
La canción “Cold Embrace”, en plan balada también al puro estilo de éstos maestros, ya que quien sigue a Testament sabe que tienen más de una balada. Escuchen la ultima parte de “Man kills Mankind”, parece que invitaron a Dave Murray  de Maiden y se ve su clara influencia y gusto por la doncella inglesa. “Throne of thorns” es también media gris en el sentido de oscura , por algo el titulo del track pero se nota Testament y mucho Maiden antiguo en éstos tracks , lo cual me complace bastante.
“Last stand of Independence”, cierra la parte de temas propios, demasiado thrash en este disco, 100 % , que mas puedo decir de una banda con una trayectoria impecable, cuando una banda se vuelve una marca ya no hay que hablar tanto, porque cada producción lo hace por sí sola.
De los covers no puedo escribir mucho, solamente decirles que son buenos ya que hablamos de Queen y Scorpions , íconos de la música mundial y del cual seria muy mal de mi parte hacer una crítica en primer lugar por que me encanta Testament y luego que para sacar algo de Queen o Scorpions hay que ser músico de calidad. Quiero expresar algo que quizá hallan notado, seguro la tanta adoracion a Testament en mis palabras llegando a ser casi un arrastrado o chupamedias, pero hago revisiones de bandas o producciones que me gustan no me interesa si sean thrash , black, death , ambient, etc,no quisiera revolverme la vena haciendo una review de una producción que no me gusta y escribir tres líneas de puro insulto y adjetivos que me harán pasar un mal momento escribiendo. LONG LIFE TO TESTAMENT!!


Me gusto: 100%.

Hecho por Renan "C3PO"

2 comentarios:

LeftHandPath dijo...

Este comentario es muy Suck My Dick!!!! necesitamos la opinion del chico migraña!

GOCHO dijo...

Déjalo ser a c3po, al menos él tiene tiempo de escuchar ésas bandas...me alivia el tener que escuchar algunas bandas...jajajaja