domingo, 26 de agosto de 2012

MASSIVE ASSAULT - DEATH STRIKE (2012-Holanda-death metal)

Sin duda alguna, el sonido sueco de principios de los 90's está siendo reivindicado, y es obvio que no hay sonido mas infernal que el ruido creado por una guitarra usando un Boss HM-2. El tan sólo usar éste stompbox te da un plus, por lo menos te da un sonido letal, sea en la forma que sea, desde melódico como Dismember hasta extremo como Rotten Sound. Y de hecho Massive Assault posee ésta arma en su música que es un death metal mas directo y hasta algo técnico, quizás en la vena americana, pero repito el tan solo usar ese sonido sueco les da "puntos mas".
Estos holandeses tienen cosas modernas en su producción, y jamás te sonará a una banda retro, porque quizás no poseen ésa atmósfera oscura en su música, si no mas bien que por la forma de cantar del vocalista y el sonido final del bajo suene a ratos algo hardcore, pero sólo a ratos. Por la portada del disco esperaba encontrarme con seguidores del sonido Bolt Thrower, pero me equivoqué, aunque tendría que agregar que la música de éste disco suena a la portada. Las canciones tienen un promedio de 3 min de duración, la mayoría rápidas o a galope hardcore, salvo una con un inicio pesado llamada "Turning Tides" . Una de las que tiene similitud con el death metal sueco es "Pride", y por ende una de las destacadas del disco. En "Dismal Life" se nota la influencia de Obituary y en "Aggressive Depression" la influencia hardcore. "Chained"  es una de las mas pesadas, con esos blastbeats tipo metralla pero con bastantes momentos suficientemente antimonótonos que en 4 min no te aburren.
Si te gusta el death metal antiguo y quieres escucharlo con sonido actual y directo, pues consigue éste disco, no es nada del otro mundo, pero es entretenido, potente y bueno.

Mis favoritas: "Cycle of violence","Pride", "Chained".
Me gustó: 80%

No hay comentarios: