miércoles, 22 de agosto de 2012

HAMMER HORDE - VINLANDER (2012-EEUU-black metal-metal épico)

Pensé encontrarme con un clon de Amon Amarth, que la verdad no hay o hay muy pocos, pero lo que tenemos aquí es algo distinto, si bien es cierto que la temática de sus líricas es similar así como algunas melodías épicas, en el global el estilo de la banda es muy distinto...aquí se usa mas los blast beats, voces limpias, y podría comparar mas esta banda a Thyrfing o Mithotyn, incluso las voces son similares y siendo un territorio ya explorado por muchas bandas, lo único que nos queda esperar son buenas canciones que las hay, aunque me parece que hay demasiadas canciones, en algún momento ya se hace tedioso escuchar todo el disco. Para los que no sepan bien a que suena ésta banda habría que decirles que éste tipo de bandas usa voces tipo black metal, melodías épicas o folk (generalmente folcklore escandinavo), blast beats en la forma de las bandas black metal, riffs que parecen marchas militares, algunas voces limpias que le dan fuerza y letras que hablan de la mitología escandinava. Recuerdo que hubo un tiempo a mediados de los 90´s donde aparecieron bastantes de éstas bandas...ya mencioné dos, pero hubo toda una legión. Lo raro es que haya bandas así en Estados Unidos, y me parece bien por una parte pues al menos sé que la propuesta de ésta banda es sincera y es la música que quieren hacer en verdad sin fines comerciales...
El sonido y la producción en general son buenos, pero las canciones salvo pocas excepciones suenan a lo mismo, todo parece una sola gran canción con excesivo uso de la misma fórmula, al final se hace muy monótono todo.
No hay mucho mas que decir, generalmente ésto les gustará a la gente que les gusta el power metal o bandas que hablan de hadas y dragones, en una envoltura mas agresiva pero por el mismo camino.

Mis favoritas: "Infinite Warthirst", "Hero's Heart", "Oathkeeper"

Me gustó: 55%

No hay comentarios: