domingo, 8 de julio de 2012

TERRORIZER - HORDES OF ZOMBIES (2012-EEUU-death metal-grindcore)

Bueno, aquí tenemos la colaboración de nuestro amigo Saulo Acosta, quien se dió tiempo de escribir una revisión del reciente trabajo de Terrorizer:

Hablar de Terrorizer es hablar de una de las bandas más respetadas y veneradas en lo que se refiere a Grindcore y Death Metal. Esto se debe al grandioso disco de 1989 “World Downfall”,  recordar canciones como “After World Obliteration”, “Fear of Napalm”, “Resurrection”, “Dead Shall Rise” , hace que quiera romperme el cerebro otra vez!!! Y con esa alineación de ése tiempo… para qué sigo, supongo que todas las “personas cultas” que leen este blog saben a lo que me refiero, (si no escuchaste el “World Downfall” muérete y no leas esto!!!). En el 2006 el guitarrista Jesse Pintado (mas conocido como “The Grindfather) y Pete “Commando” Sandoval  decidieron unirse y grabar lo que sería el segundo disco de Terrorizer, el cual lo llamaron “Darker Days Ahead”, un disco q traía a 2 integrantes nuevos a la banda como era el caso de Anthony Rezhawk (voz en una banda interesante llamada Resistant Culture) y al bajista Tony Norman. Este disco estuvo lleno de muchas criticas, ya que no se parecía nada al Terrorizer de los 80’s. El futuro de Terrorizer no era tan prometedor  sumándose a esto que a pocos días del lanzamiento de este disco, se supo la noticia de la muerte de Jesse Pintado a causa de una diabetes  agravada por su alcoholismo.
Ahora Pete “Commando” Sandoval  insiste con otra reunión de la banda, esta versión nueva de la banda trae el gran regreso de David Vincent en el bajo, Anthony Rezhawk otra vez en la voz, y reemplazando al gran Jesse Pintado tenemos a Katina Culture en las guitarras (guitarrista de la banda Resistant Culture) y por supuesto el trabajo enfermo y demoledor de Pete Sandoval que regresa al estudio de grabación recuperado de sus lesiones a la espalda (recordemos que no pudo grabar el ultimo disco de Morbid Angel).
“Hordes of Zombies” se llama la nueva producción de Terrorizer ahora con el sello francés Season of Mist (dejaron la Century Media), y trae 14 temas de sonido más Death Metal, muy directo y algo “Old-School” (mejor que el “Darker Days Ahead”).
Empezando con un intro que nos demuestra un ambiente zombie de casi 2 minutos, comienza la canción llamada igual al titulo del disco “Hordes of Zombies”, esta canción nos demuestra mucha rapidez y pesadez donde se puede notar la diferente voz que hace  Anthony Rezhawk “Wolf” (siempre tiene la voz más o menos al mismo tono, muy rara vez va un poco más alto o más bajo) y la notable brutalidad de Sandoval. “Ignorance and Apathy” la tercera canción donde se puede notar el trabajo de Katina con unos riffs muy rápidos y un pequeño solo de su guitarra. Sigue “Subterfuge” con su introducción riff… en fin podría ir dándoles características de cada una de las canciones, pero es mejor que lo escuchen ustedes y saquen sus propias conclusiones. Puedo decir que se trata de un trabajo con gran ejecución pero lo malo es que las 14 canciones siguen el mismo patrón lo cual esto hace que haya poca variedad entre cada canción.
No me cabe duda que la parte mas resaltante de éste disco es el trabajo de Pete Sandoval , su estado físico está muy bien, y hace alarde mostrando su habilidad con sus blastbeasts maníacos hacen que la batería parezca un verdadero “Comando” de Aniquilación.  
Tengo que resaltar también que éste álbum fue grabado en Estados Unidos y fue mezclado nada menos que en los estudios Unisound propiedad del gran Dan Swano. 
Estoy seguro que Jesse Pintado donde quiera que esté, estará satisfecho con “Hordes of Zombies” y esperemos que no tenga que pasar mas de 5 años para esperar otro disco de ésta gran banda.

Mis Favoritas: “Hordes of Zombies”, “Ignorance and Apathy”, “Flesh to Dust”, “Malevolent Ghosts”

Me gustó: 75%

hecho por Saulo A. V.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena Edgar que otro coloborador amante del ,metal, escriba, pronto te tendre algo, de lejos el mejor, o no se si en diseño pero en contenido blog de metal peruano!!!!