lunes, 21 de mayo de 2012

NAGLFAR - TERAS (2012-Suecia-black metal-death metal)

Ha pasado ya tiempo de que Naglfar no daba señales de vida, sin embargo, la banda aún está activa y sigue el sendero de la buena música fieles a su estilo, oscuro, melódico y bien producido. Quizás no suene tan pesado como antes, pero han puesto un toque mas épico a sus canciones. Y aunque los casi cinco años de lapso que hay entre su último disco "Harvest" con éste "Teras" hacían preveer un gran retorno, yo esperaba algo mejor, pues el disco siendo bueno, no es totalmente contundente, pero éso no es novedad en Naglfar, la verdad nunca terminaron de convencerme, y usaré la divagante frase "algo falta". Su estilo siempre fue relacionado al de los dioses Dissection, por lo tanto decir ésto es ponerse una valla muy alta. Canciones buenas, otras no, se trata de un disco bueno en lineas generales, pero sigo pensando que no han hecho ése "gran álbum" todavía. Las letras tienden mas al death metal que a las típicas letras del black metal, lo que le da a Naglfar una atmósfera mas interesante aún que escuchar cosas relacionadas al satanismo explícito.
Vale la pena mencionar la producción del disco, bastante bueno, lo que demuestra que éste estilo puede ser muy bien hecho en todo aspecto, sin nesecidad de irse a los extremos de sonar rústico o tribales, buenos solos de guitarra, la batería es precisa y por momentos virtuosa, buenas melodías en los riffs, la voz de Olivius es mas que perfecta, pero aún así, algo falta, no se queda en la cabeza.
El disco comienza de forma contundente despues de una intro que da nombre al disco con "Pale Horse", una de las mejores canciones, "III Death Dimension Phantasma", es otra gran canción, así como "Monolith", pero después el disco empieza a caerse, o se torna monótono, no lo sé, quizás sean canciones bien hechas pero con riffs ya usuales o poco memorables, por ej "Invoc(h)ate" tiene harto de Dark Funeral. El álbum cierra contundentemente con "The dying flame of existence" una canción de mas de ocho minutos de duración, a momentos te recuerda al antiguo Satyricon, con momentos épicos y que representa sin duda una de las mejores canciones de "Teras" y que termina con la misma intro: "Teras".
No hay nada mas que escribir al respecto, disco recomendable si te gusta el black metal bien producido y con buen sonido con canciones bien hechas y tambien si eres seguidor de Dissection y similares.

Mis favoritas: "Pale Horse", "Monolith", "The Dying Flames of Existence"

Me gustó: 80%

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen álbum, pero le falta algo, esta distante del PARIAH