martes, 17 de abril de 2012

BLACK BREATH - SENTENCED TO LIFE (2012-EEUU-death metal-thrash metal-hardcore-crust punk)

Es raro apreciar bandas de EEUU, simplemente porque son fieles al negocio de la música, y muchas veces las discográficas arman todo un sistema de mercadeo para que bandas cuya calidad no es buena obtengan fama mundial. Pero siempre te encuentras con bandas como Black Breath que les gusta experimentar, fusionar y que buscan su propia identidad, cuya música puede zafarse de cualquier etiqueta, yendo a ratos con el death metal a ratos con el crust punk, pero ojo, no confundir con una banda de metalcore, aquí no hay coros felices con voces limpias...el sonido de éste su segundo disco es oscuro y brutal, logrando un verdadero combo destructor que combinando el sonido "chainsaw" en las guitarras, similar al de las bandas de death metal suecas, mas el sonido del bajo, con el típico sonido de bandas hardcore-punk, una batería totalmente precisa y potente y la voz similar al de bandas de metal moderno, es decir, entre gutural y screamo, demuestran sin duda que la propuesta de su primer disco, ahora ha sido totalmente perfeccionada y lista para arrasar, porque no cabe duda que èste "Sentenced to Life" marcará el despegue de Black Breath al mainstream no por moda si no por originalidad, un refresco a la escena americana actual, como creo que ya está sucediendo en éstos momentos. Para que te hagas una idea podría comparar el sonido de ésta banda con el sonido que logró Entombed en "Wolverine Blues", pero si bien es cierto que los suecos en aquel momento tuvieron bastante influencia de Kiss, Black Sabbath, Discharge, etc, Black Breath tiene influencia mas hacia Discharge, lo que de por sí le da mas violencia a su música. La etiqueta "thrash metal" es sin duda por la forma de cantar de Neil McAdams, no por el tono gutural, si no por la melodía, típico de las bandas thrashers americanas.
Las dos primeras canciones tienen una dosis fuerte de thrash, pero tambien en el resto del disco encontrarás cosas similares a Nuclear Assault...las partes mas death metal sin duda se oyen en canciones como "Forced into Possession", "Home of the Grave" y "Endless Corpse"  pero éste híbrido de estilos está presente en casi todas las canciones lo que te hará difícil encasillar la música de Black Breath.
Sin duda alguna uno de los mejores discos de lo que va del año, apto para todos, thrashers, detergentes, metalcoreros y demás, menos para los power gothic arco iris rainbow bright...

Mis favoritas: "Home of the grave", "Endless Corpse", "Mother Abyss".

Me gustó: 100 %

2 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos man, te sigo desde al limite del rock. ¿has pensado en volver hacer el programa? te digo esto porque quisiera proponerte revivir tu programa, pero por internet, claro si estas deacuerdo. Si estas deacuerdo o tienes dudas me escribes a mi mail programadordelaplicacion@gmail.com
bye man

GOCHO dijo...

Bueno, tendría que consultarlo con las otras personas involucradas en ése programa, ellos tenían la intención pero no sé si aún la tengan, pero de todos modos gracias por el interés.