viernes, 16 de marzo de 2012

LACUNA COIL - DARK ADRENALINE (2012- Italia-metal gótico-nu metal-pop)

Hace mucho que no escuchaba a éstos italianos, salvo por los videos clips para ver a la guapa Cristina Scabbia, pero no pasaba de éso, y viendo esos videos me dí cuenta que la banda había modernizado su sonido y su imagen, pues obviamente se trata de una de las bandas que está en el "mainstream" impulsado hace unos años cuando una banda de la que ya nadie se acuerda (Evanescence creo?), surgió como una repentina mala copia ( a drede o no) de Lacuna Coil, a pesar de eso la banda siguió manteniendo su estilo agregándole toda las cosas "modernas" usadas por el metal mainstream (uniformes, cortes raros, videos caros, mtv, corbatas, etc) para decir "hey americanos, nosotros somos los originales, tambien sabemos saltar y vestir ridículos como sus bandas". Y para ser sincero el último disco completo que escuché de ellos fue "Comalies", después del buen "Unleashed Memories". Y aunque ellos siempre han declarado ser influenciados por bandas como Paradise Lost, Sentenced, In Flames, y demás metal europeo, en éste nuevo disco siento una atmósfera bastante Deftones-Korn en varios riffs del álbum, cosa que no tiene nada de malo, pero es la explicación a la etiqueta que puse "nu" en mi encabezado, como para que se guíen. No me arrepiento para nada de haber escuchado varias veces éste "Dark Adrenaline", habiendo encontrado buenas canciones sobretodo al principio del mismo, donde aparentemente parece que escucharas a la banda que yo dejé en "Comalies" canciones como "Trip of darkness", "Against you" , "Kill the light" aunque luego hay canciones sinceramente bien feas a mi gusto como "Intoxicated" o el ridículo cover de REM "Losing my religion", luego levanta en canciones como "Fire" y "My Spirit" con la que cierra el disco. En ésta última canción si se siente la influencia directa de Paradise Lost, con algunas partes en italiano, interesante. Durante todo el álbum la voz de Cristina es la voz melódica sin duda le pone protagonismo, fuerza y sentimiento, casi siempre, salvo en "Intoxicated", donde pienso que hace el ridículo. La voz de Andrea Ferro, en éste disco es primordial, y diría que es tan importante como Cristina en el micro, la única diferencia es que ella tiene mucho que "mostrar", ajajaja...
Lo único que me llega es la pose de los músicos, colgándose la guitarra mas abajo de las rodillas y hacer ese movimiento ridículo establecido por los mal llamados "nu", me refiero a esa especie de headbanging que consiste en agacharse tanto para intentarse oler sus apestosas medias o algo así, bueno eso es parte de la imagen "moderna" de la banda.

Mis favoritas: "Trip of darkness", "Against you", "Kill the light".

Me gustó: 75%


No hay comentarios: