miércoles, 21 de marzo de 2012

COLDWORKER - THE DOOMSAYER'S CALL (2012-Suecia-death metal-grind)

Suecia tiene en lo que es el death metal un catálogo completo de estilos y bandas que parece nunca agotarse, éste es el primer trabajo que escucho de ésta banda y es realmente sorprendente, y aunque no hay nada innovador ( a quién le importa éso a éstas alturas?) su música tiene todos los elementos que los mas radicales fans del estilo pueden pedir: brutalidad, técnica, gancho, blast beats, groovy-riffs y una voz que realmente destruye todo. Siendo de ése país quizás estés pensando de que se trata de una banda en la corriente del clásico estilo escandinavo, no es así, salvo algunas canciones con el clásico "two-beat" sueco,  todo está mas pegado al sonido americano y no sé porqué pero la voz me parece bastante similar a los casi olvidados Brutality de allá de los 90's, y a ratos también tiene algo de David Vincent, derepente encuentres aires del último disco de Bloodbath tambien. Algo que los distingue del sonido americano es que éstos suecos no te aburren, por momentos quizás te parezcan planos o carentes de variedad, pero a comparación de un disco de death metal de nuestro continente, éste es totalmente bueno, con una producción impecable y potente a cargo de Dan Swano, quien definitivamente con éste disco demuestra que está en la élite de productores en el mundo. Por otra parte encontrarás canciones que tienen riffs grind-core como "The Reprobate", "The Glass Envelope", entre otros, lo que le da cierto aire de originalidad, aunque ya ha sido algo explotado a través de los años. Sin embargo, muchos pasajes del disco o pasan rápido o desapercibidos, debido a algunos riffs monótonos o a algunas cosas ya conocidas en éste estilo. Aún así hay canciones con la suficiente dosis de brutalidad como para que te quedes tranquilo todo el año en lo que a death metal extremo se refiere, no creo que le dé muchas vueltas a éste disco, porque me parece que 13 canciones son demasiado para éste estilo, con todo éso y a pesar de todo, merece ser escuchado y estoy seguro que muchos lo apreciarán  mas que yo.

Mis favoritas: "A New Era", "The walls of Eryx", "Becoming the stench"

Me gustó: 77%

No hay comentarios: