domingo, 4 de diciembre de 2011

NIGHTRAGE - INSIDIOUS (2011-Grecia-death metal melódico)

Otra de las pocas bandas que aún cree en su sonido original, y es que, a pesar de no ser una banda de Gotenburgo, Nightrage recopila bastante de aquella generación de bandas suecas que dieron vida a un estilo que ahora se ha llegado a degenerar demasiado, pienso. A comparación de su disco anterior, éste "Insidious" posee mejores canciones, y con invitados de peso como, quien grabara su disco debut, Tomas Lindberg (At the Gates, Disfear, The Great Deceiver, Lock Up, etc), Apollo Papathanasio (Firebird, Spiritual Beggars), Gus G (guitarra-Firewind) y Tom Englund (Evergrey).
La música de Nightrage es death metal melódico a lo Gotenburgo, con riffs casi thrashers, melodías por aquí, solos por allá, la batería si cubre todo el espectro de ritmos, desde blast beats hasta lentos casi de balada...la voz en ésta ocasión es agresiva sin mucha insistencia en las voces limpias, salvo por los invitados ya mencionados anteriormente. El trabajo en guitarras, sobretodo en lo que es producción es impecable, perfecto,  los solos estan a un buen nivel y el nuevo guitarrista no hace extrañar a Gus G.
Las canciones no son para comentarlas una por una, es death metal melódico como cuando surgió éste estilo, así de simple, el álbum es sin duda muy bueno, tampoco es para mucho porque en el global, el disco falla en que hay canciones que están demás, como siempre,  15 canciones en casi una hora, te dan bastante para escoger, pero personalmente pienso que no es lo correcto, o es que como a mi me gusta escuchar los discos de principio a fin y en base a eso decir si es bueno o no... quizás esté equivocado, ya que en la actualidad la gente se escoge "los hits" y dicen ésta banda es muy buena, sólo por una canción...sólo espero que en el futuro el metal no sea como el género pop, donde las bandas sólo se preocupan de colocar hits radiales.
Disco apto para todos, si te gusta el heavy metal, el power y el thrash te gustará el death metal melódico, si te gusta el metalcore o el black actual te debería gustar el death melódico, si escuchas sólo "old-school bands", pues jódete tu cerebro no da para mucho.

Mis favoritas:  "wrapped in deceitful dreams", "sham piety", "this world is coming to an end"

Me gustó: 80%

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gusta el South Of Heaven de Slayer es una bandaza!

GOCHO dijo...

Prefiero "Reign in blood"..."South of Heaven" es uno de los álbumes mas pobres de Slayer.
Saludos!.

Anónimo dijo...

es que tu eres tio ps gocho

GOCHO dijo...

mas vale el diablo por viejo que por diablo y cientos volando...jajaja