domingo, 20 de noviembre de 2011

QUEENSRYCHE - DEDICATED TO CHAOS (2011-EEUU-hard rock-rock progresivo)

Queensryche siempre tiene algo que dar a la música y digo a la música porque si bien es cierto que la banda mantiene un perfil que trata de no relacionarse exclusivamente con el metal, su aporte es siempre interesante a pesar de sus detractores. Obviamente la mayoría de sus detractores son viejos fans que extrañan los clásicos de la banda lanzados en los 80's, sin embargo la banda sigue firme en su camino de hacer lo que les gusta en el momento con una evolución de sí mismos.
Líricamente la banda siempre fue muy interesante desde sus inicios, y si en "American Soldier" tratan el concepto de los ex-combatientes y demás, en "Dedicated to chaos" hay cierto detalle a la forma que la gente ha cambiado con la tecnología. Musicalmente Queensryche saca algo mas "hard rock" por así decirlo, pienso que hay de todo en éste disco, que me gustó bastante a la primera escuchada especialmente la primera mitad del disco, y sin duda destacar canciones como "Get Started", "Hot Spot Junkie", la casi pop "Around the world", "Retail Therapy" y "At the edge", mitad del disco que termina con "Broken", pero precisamente aquí viene el desacierto de la banda, porque hasta ésta balada el disco es entretenido, quizás hasta la siguiente también balada "Hard Times", pero soportar, dependiendo de la versión del disco, entre  6 u 8 canciones más no viene al caso. El disco debió terminar en ésa canción porque luego no sabes en que momento le pierdes el interés.
Hay buenas canciones aquí, pero lamentablemente en los últimos años Queensryche siempre me deja la sensación de que algo falta, sus últimos discos no convencen completamente...y no quiero imaginar las críticas que le deben estar dando a éste disco, sobretodo aquellos que esperan un retorno a sus clásicos.
Recomiendo éste disco sólo a la gente de mente mas abierta, los demás sé que esperan una involución,  pero Queensryche es evolución...aunque con algunos tropiezos...

Mis favoritas: "Get Started", "Hot Spot Junkie", "Hard times"

Me gustó: 69%

No hay comentarios: