martes, 30 de agosto de 2011

TURISAS - STAND UP AND FIGHT (2011-Finlandia-metal vikingo-metal épico)


Nunca me gustó ésta banda, y mucho menos éste disco, así que, si es que eres fan de la banda, te recomiendo parar de leer AQUI, si no quieres ver como los vapuleo...jajaja.
Puedo aceptar discos de Rhapsody y similares, con esa sofisticación de orquestas y coros, pero aquí se siente ridículo, sé que hay gente que le gusta éste tipo de música, que en momentos se aleja de lo que es el metal en sí. Hay canciones que parecen soundtrack de películas de viernes santo, (sí, ésas que duran 3 horas), otras cuyos arreglos los puedes oír en otros discos, como por ejemplo "Take the day", que tiene cosas del disco conceptual de Kiss "Music from the Elder"...otras que se van al extremo del folk como "Hunting Pirates", que para mí, francamente suena ridículo, con sus sonidos de danzarines europeos maricas. "Venetoi!, Prasinoi!" tiene de lo que hablaba antes...cuando Ben-Hur va a entrar al coliseo con su cuadrilla, jaja, no sé si ésto sea "metal", al final no interesa lo que sea, el resultado de éste experimento simplemente es feo.
Bueno, el disco tiene variedad de canciones, hay que admitirlo, pero no me deja nada, solo partes que me dan verguenza ajena, y alguna que otras cosas por demás épicas, exageradamente, diría yo.
Si quieres escuchar buen metal vikingo, pues hay un montón de bandas, Manowar, Bathory, Unleashed, Amon Amarth, Thyrfing, etc, etc, de hecho mas contundentes.
Y lo dejo ahí ya dije suficiente...y no me digan nada respecto al cover de Black Sabbath al final, porque mas parece una broma de mal gusto.

Mis favoritas: ....

Me gustó: 0%

2 comentarios:

Lefthandpath dijo...

Tenia dias que tenia mi comentario en la punta de la lengua y no podia hacerlo...

Si bien este es uno de los discos que mas he esperado en estos ultimos años, no podria cegarme y decir que es el mejor album del mundo... debo decir a parte de The march of the varangian guard, el resto del disco es soso... pero no "ridiculo" como mencionas... el disco es bueno y los fans del estilo sabran apreciar la musica, el contenido y lo gracioso... no se si este sea el mejor camino para llegar a ser una banda de metal, pero creo que son consecuentes con lo que han venido haciendo y eso al menos tiene un valor, comercial o no, personal o no, lo tiene.

GOCHO dijo...

JAJAJAJJAJA, no t piques oe!...