sábado, 27 de agosto de 2011

OBSCURA - OMNIVIUM (2011-Alemania-death metal técnico-metal progresivo)


Francamente yo no sé cuál es lo interesante de escuchar éste tipo de bandas, para decir "ohhh, que bestias! cómo pueden ser tan rápidos", "ohhh escuchaste ése cambio con síncopas"??...en fin, Obscura llegó a estar en boca de todos con su anterior álbum "Cosmogenesis", el cual, era tambien altamente técnico pero mas contundente que éste "Omnivium". Y ha decir verdad, si piensas que Atheist, Cynic y similares son monstruos, de éste cuarteto alemán dirás que son extraterrestres o bestias. El bajista por lo que se capta, usa un bajo fretless durante todos los riffs de la música de ésta banda, la velocidad de los guitarristas es de una precisión que sorprende, la batería simplemente es demasiado cambiante a veces, cantidad de adornos, blastbeats y uso de diferentes bases.
Pero aún así, no alcanza tanto tecnicismo como para satisfacer mi gusto, porque salvo unas cuantas canciones la mayoría te atropellan con riffs arpeggiados, solos con arpeggios (a lo Yngwie Malmsteen)y un cargamontón de riffs veloces, que suena muy cargado y te llegan a adormecer. Muy poco para rescatar, y pienso que las canciones en las que menos demuestran sus habilidades son las mejores como "Ocean Gateways" con bastante similitud a Morbid Angel, sin embargo pocas son las que se salvan de las del lado virtuoso como "Septuagint", o "Euclidean Elements"...La intro de "Septuagint" tiene algo de la intro de "Battery" de Metallica, y la parte del coro tiene un momento similar a "Funeral Thirst" de The Black Dahlia Murder...hay algunas cosas de At the Gates también.
La verdad, no podría recomendar éste disco, ah no ser que seas de ésos que sólo escuchan éste tipo de bandas que mas parecen un cúmulo de riffs veloces, y solos igualmente rápidos. Originalidad??, no creo que abusar de los arpeggios de Yngwie Malmsteen sea algo original. En resumen diría que no sé cual es la gracia de tocar rápido o al menos a éste nivel, "sorprender"?, pienso que el objetivo de una banda debería ser hacer buenas canciones, no estar en éste plan de demostraciones de shreds y cosas por el estilo...no aguanté mucho éste álbum, tuve que escuchar un disco de Hypocrisy... simple, sencillo, y siempre clásicos...buen remedio.

Mis favoritas: "Septuagint", "Ocean Gateways"

Me gustó: 50%

2 comentarios:

Anónimo dijo...

respeto tu decision la verdad a mi me gusto y cada quien toma su opinion todos tenemos gustos diferentes en la musica tambien hay personas que se quedan en lo clasico y no dejan abrir su mente a nuevos grupos mas elaborados que otros.

Anónimo dijo...

Qué reseña más desafortunada. Lamento que no te haya gustado, pero lo que dices para "argumentar" tu opinión no tiene ningún sentido.