jueves, 16 de junio de 2011

IN FLAMES - SOUNDS OF A PLAYGROUND FADING (2011-Suecia-metal moderno)


Una de las bandas de metal mas famosas e influyentes del planeta nos entrega un nuevo disco, ésta vez via Century Media Records. Ya sin Jesper Stromblad, la banda siguió, ahora con el peso sobre Bjorn Gelotte, y su reemplazante y no extraño para la banda, Nicklas Engelin (Gardenian). Aún así con todo ésto In Flames es In Flames y merece escucharse cualquier material que saquen. El disco sigue la línea del anterior, no hay nada nuevo, cosa que no tiene nada de malo, pero a diferencia del anterior, en éste no hay muchos "clásicos" o "hits" o "highlights" o como decimos en el Peru "temones"...desafortunadamente es un disco flojo a comparación de sus mas recientes, y salvo las 3 primeras canciones del disco incluídas la que da nombre al disco, el primer single "deliver us" y una especie de balada "All for me", no hay mucho mas a destacar salvo una que otra canción mas, definitivamente el disco nunca llega a despegar o a engancharte, decir lo contrario ya es hablar sin objetividad. En cuanto al estilo de la banda en sí, se mantienen esos riffs del disco anterior, que hasta parece que algunos de ellos ya los hubieran usado antes. La voz de Friden es actualmente para mi, lo peor de la banda, si bien es cierto es parte del nuevo sonido de la banda, no me gusta su voz desde el disco anterior, ya es casi una voz poco agresiva y para mi nunca termina de encajar totalmente con la música. El bajo de Peter Iwers no se escucha, la batería mantiene ese sonido opaco que desde hace mucho es una característica de In Flames. El trabajo de guitarras es el que vienen usando desde hace unos cuantos discos atrás, aquí encontrarás algunas intros acústicas cuyo sonido te harán recordar los viejos tiempos de la banda, lamentablemente sólo se trata de acústicos cortos. No creo que éste disco complazca a los fans de la banda, pero seguramente complacerá a aquellos metaleros que visten con jeans anchos que les queda a la mitad del culo...

Mis favoritas: "Sounds of a Playground fading", "Deliver us", "All for me"

Me gustó: 62%

No hay comentarios: