martes, 29 de marzo de 2011

MOONSORROW - VARJOINA KULJEMME KUOLLEIDEN MAASSA (2011-Finlandia-black metal épico-metal pagano)


Escucho éste disco y pienso que es música hecha por los Orcos de Mordor, jaja, así es, y a la vez me trae ciertas cosas de bandas como Summoning y similares, bandas que escuchaba mi pata Capitán cuando aún escuchaba éste tipo de música y no se había convertido en "uno más"...
Las letras están en finlandés y contrario de tratar de temas de Tolkien, trata de poemas y cosas del folklore finlandés.
¿qué decir de la música?, las voces son absolutamente del estilo de black metal nórdico, y el respaldo instrumental va de lo lento a medio tiempo, pero absolutamente épico, ritmos que tienen de folk, riffs simples y repetitivos, haciendo canciones largas, que para mí muchas veces se hacen tediosas, sé que no es lo mío, pero a pesar de que es un álbum que te llena de atmósferas y paisajes mentales increíbles, hay algo en éste estilo que no me llena por completo, y es que éste tipo de metal no es para escuchar todo el tiempo, aunque conocía amigos que escuchaban éste tipo de música pues les gustaba los juegos de roll y ese tipo de cosas, y el escuchar éste disco mas me hizo recordar a algunos viejos amigos como Mauricio Tacusi, qué será de su vida...creo que al final se metió en serio en uno de esos juegos de roll medievales y se perdió en el infinito, o tal vez sea "uno más" como tantos otros, quién sabe, lo cierto es que éste disco más me trajo recuerdos que algo mas cercano a su música.
No diré mas, si te gusta bandas como Kampfar, Summoning y similares, pues èste disco será uno de tus favoritos de por vida.

Mis favoritas: "Huuto"

Me gustó: 71%

1 comentario:

Anónimo dijo...

esos comentarios... sigo escuchando summoning como siempre y mas en la actualidad uno de los discos que mas escucho es el madrigal of the night asi que estoy vivo y no me he muerto...

Este disco de moonsorrow sigue la linea clasica de sus inicios se han anhadido bastante la parte folk mas suave y esa voz por detras de la tormenta musical es clasica de bandas como a arathorn o arckanun incluso los maestros y verdaderos vikingos thyrfing... los coros son un sello de garantia para que sepas que estas escuchando.