martes, 29 de marzo de 2011

THE HAUNTED - UNSEEN (2011-Suecia-thrash metal-metal progresivo-metal alternativo)


The Haunted pasó a ser de una banda muy agresiva con riffs atropelladores y voces castigadoras a una banda de riffs pensantes y voces mas versátiles. En ésa búsqueda de un camino propio dentro del metal, es que The Haunted es ahora una banda única, quizás ésto se dió plenamente en "The Dead Eye", pero aún así la banda buscó un techo mas agresivo en el anterior disco "Versus" y ahora en éste nuevo disco "Unseen" nos muestre una extraña progresión, difícil de catalogar o etiquetar. Imagínense meter en una olla a Slayer, Trouble, Corrosion of conformity y Radiohead, pues ése extraño plato es lo que es ahora The Haunted, y es obvio que a mucha gente éste plato les caerá mal o simplemente les dará asco.
En mi caso, y como es mi entender de la música me gustan las buenas canciones, no me guío de looks, poses, nombre de la banda o si es pacharaca o si sale en MTV, me da igual, pero eso sí me parecen ridículas las bandas con letras cristiano-predicadoras. Pero hecha la aclaración es que a mi me parece éste disco totalmente extraño con unas cuantas buenas canciones que se pueden salvar, pero a pesar de que es un disco casi único, le falta algo que lo haga grande, incluso siento que "The Dead Eye" es muchísimo mejor, es un disco original, pero le falta algo, no sé que es, pero no me deja muchos motivos para darle mas escuchadas de las que ya le dí.
Producción impecable, donde personalmente pienso que el trabajo de Peter Dolving en las voces salva el disco, éste tipo puede pasar de cantar con demasiado odio y agresión, a parecer un enfermo mental delirante en pasajes, o a cantar estribillos melódicos casi pop. La base rítmica bajo-batería es otra cosa a destacar, aunque eso es una constante en ésta banda.
Quizás el punto débil de ésta grabación sea el trabajo en las guitarras, me refiero en la creación de riffs, o es que mi cabeza no ande muy acostumbrada a éstos riffs medios amorfos, ya que salvo "The City" "Motionless", "Them", y algunas mas, el resto no trasciende. O derepente es que mi cerebro esté esperando esos riffs atropellantes que la banda solía hacer en el pasado.
Un punto a favor del disco es que canción a canción encuentras variedad, diferencia, y que a pesar de que en varios pasajes o canciones la banda sea bastante blanda reconoces que es The Haunted. El punto en contra es que de esas canciones blandas (algunas muy buenas, por cierto) hay muchas como "Catch 22", "Dissapear", "Unseen", "Ocean Park", "All ends well".
No tengo más que decir, un disco que complacerá a la gente que no le gusta "mas de lo mismo", gente como mi pata el "iqueño", a quien le gustaban las cosas raras...fuera de lo común, únicas...la última vez que lo ví fue actuando como mascota del Capitán Barboza en la saga de "Piratas del Caribe", jaja...
Para mí es un buen disco, soy fan de la banda, y éste disco está muy lejos de ser una decepción como muchos quizás piensen.

Mis favoritas: "Motionless", "The City", "Them".

Me gustó: 70%

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustan tus reviews,el disco flojo ,los riffs muy pobres para ser de estos guitarras,