jueves, 2 de septiembre de 2010

ACCEPT - BLOOD OF THE NATIONS (2010-Alemania-heavy metal)


Qué tal retorno de Accept!, al principio escuché éste disco de mala gana, incluso a pesar de que las 3 primeras canciones son buenas, no me parecieron la "gran cosa" como para echarle flores al álbum. Es con la canción que le da nombre al disco, "Blood of the Nations" con la que recién me enganché a éste disco, sin duda creo que fue por esos coros tipo "pelotón de ejército" , una de las características mas clásicas de Accept. Pero si de características de Accept hablamos, tendríamos que citar al vocalista clásico de la banda: Udo, él no está en la banda, pero su reemplazante un tal Mark Tornillo tiene un timbre de voz similar al de Udo, aunque tengo que aclarar que mientras a Udo le sale de forma natural, Tornillo deja la sensación de un imitador, tanto así que notaras cierto sufrimiento para lograr la voz, sobretodo en las dos primeras canciones. La música es en resumen un fierro sónico, heavy metal puro, hay canciones incluso que, si conducirías un automóvil le subirías el volumen a tope, pisarías el acelerador y atropellarías todo lo que está frente tuyo: desde perros, ciegos, ancianos, hasta escolares ensayando para el desfile de fiestas patrias (por eso aun no me compro mi Ferrari, jaja). A parte del vocalista, se unen a éste nuevo Accept el batería Stefan Schwarzmann, quien ya pasó por Running Wild y Helloween. Los demás son miembros clásicos de la banda como el cerebral guitarrista y líder de la banda Wolf Hoffmann, el bajista Peter Baltes y el guitarra Herman Frank quien ya estuvo en la era "Balls to the wall". Los riffs de Wolf son los típicos de Accept, nada de influencias modernas ni nada por el estilo, nada progresivo, nada folcklórico, nada de nada, solo riffs de puro heavy metal, todo ésto, puesto con el sonido correcto gracias al trabajo en estudio de Andy Sneap, te garantizan escuchar un excelente disco de Heavy Metal, que no suena ochentero ni moderno, ni nuevo ni viejo, simplemente suena atemporal.
"Beat the bastards" arranca el disco como un puñetazo y esos coros de los que ya hablé están presentes, pero aún no de la forma típica a la que yo estoy acostumbrado. "Teutonic Terror" inicia con un riff bien pesado, pero de algún modo suavizado por un pequeño arreglo tipo solo de guitarra de Wolf. "The Abyss" es una de esas canciones a medio tiempo típicas de Accept, con el grito de Tornillo al inicio, mas heavy que ésto no hay... y como dije al principio el disco mejora canción a canción y para mi a partir de "Blood of the nations" ya no podrás dejar de escuchar el disco, no quiero comentar canción por canción, en lineas generales desde la canción larga "Shades of Death", pasando por la balada "Kill the Pain" (donde deja de imitar a Udo y demuestra lo versátil que puede ser Tornillo), o el bonus track y para mi la mejor canción del disco: "Time Machine", o la potente "Rolling Thunder", todas las canciones son golazos, no hay puntos bajos, tanto así que se me hace difícil elegir dos canciones favoritas a parte del temón que es "Time Machine".
Este disco es un deber si te gusta el metal, cualquiera sea el estilo que te guste, no hay mas que decir, sé que la banda tambien la está rompiendo en la mayoría de charts de ventas en todos los países lanzados, europeos obviamente, aquí en todas las Américas gana Shakira y perras similares...

Mis Favoritas: "Locked and Loaded", "Time Machine", "Bucket Full of Hate"

Me gustó: 100%

5 comentarios:

Mauricio dijo...

que discazo, quiza lo mejor del 2010, hasta ahora no sale por nada de mi equipo de sonido, se me eriza la piel de principio a fin, con mi colega de trabajo nos lamentamos todo el dia al pensar que Maiden no hizo algo tan fuerte y heavy como Accept, ya me rompi el cuello con este disco, y definitivamente entro en mi lista de favoritos de todos los tiempos, tambien me gusto 100%, tu ultima frase para la historia jajajajajaja

Anónimo dijo...

If you're in a job that requires you to work with your hands, it's a good idea to remove your diamond
wedding ring while working. Why not promote the real message and ideals behind sexual abstinence and purity all together; the message that
Island Wall Entertainment is no doubt seeking to encourage.

An engagement ring promises a sure sort marriage whereas promise ring shows a commitment towards the same.


my web blog ... web page

Anónimo dijo...

Tungsten rings can be worn as a wedding band, couple rings, promise ring or fashion ring.

Possibly it's a silver band which has a easy twisted design, or even a restrained series of ridges. The assortment of steel options together with rare metal and sterling silver allow for some selections at incredibly economical charges.

Look into my homepage; promise rings under 50 dollars

Anónimo dijo...

Typically a man gives a promise ring to his girlfriend as a
sign of commitment. The only day that is more exciting than that is when she
chooses the ring that signifies mutual love for a lifetime ' his and hers wedding rings that perfectly match in every facet and detail. The campaign was rolled out in 1950; within a few years, diamond jewelers could barely keep up with the demand for diamond rings - including mens diamond rings.

Also visit my webpage webpage

Anónimo dijo...

Now she says it aren't effective, it can work, but the doctor rx she's using, it lets you do
not work and it's also expensive. But this certainly will not be so especially when your epidermis is prone to acne breakouts. If you're the sort of
person who gets an occasional pimple that you can feel days before it surfaces, then
I highly recommend purchasing a Zeno. Marvin Pomerantz relates that particular hospital's use of an aerosolized treatment increased pneumonia patients' coughing and thereby developed a virtual TB epidemic on the list of staff.


Look into my webpage; best acne soap