viernes, 27 de agosto de 2010

DEMIURG - SLAKTHUS GAMLEBY (2010-Suecia-death metal)


Tercer álbum de los suecos Demiurg, ojo, éstos son de Suecia, hay bastantes bandas con el mismo nombre en otros países, en todo caso, ésta banda está llamada a convertirse en la mas destacada, con una alineación de lujo, con Rogga Johansson (Ribspreader, Paganizer, Deranged) en las voces y guitarra, Dan Swano (Edge of Sanity, Nightingale, Bloodbath) en las guitarras y teclados, Ed Warby (Gorefest,Ayreon) en la batería y Johan Berglund (This Haven) en el bajo. El resultado no podía ser malo y éste nuevo disco se nota mas maduro y con las ideas mejor logradas que nunca. Y a pesar de que el estilo es basicamente death metal, aquí encontrarás raros momentos en algunas canciones como voces femeninas y los teclados de Dan Swano dándole frescura al sonido de la vieja escuela sueca.
Y seré sincero al decir que es hasta el momento una de los mejores que he escuchado en lo que va del año. Quizás el hecho de que Dan Swano aporte las ideas que no pudo en Bloodbath, le dan cierta "ventaja" a la música de Demiurg. Con riffs de la vieja escuela sueca como el inicio de "Life is a Coma", mezclado con voces femeninas y el excelente gruñido de Rogga hacen ver claramente que Demiurg no quiere aburrirte, al contrario esa combinacion es un aporte enfocado a lograr un sonido propio.
"Death grasp oblivion" es un track de death metal sueco con alguno que otro teclado que refuerza ciertas partes en la canción. "Travellers of the Vortex" es una canción pesada , lenta, casi una balada en la que Ed Warby prueba su voz limpia. "The Cold hand of Death" mantiene los elementos del death metal sueco antiguo, al igual que "Cold Skin", siendo ésta última algo mas melódica. "From Laughter to Retching" es a medio tiempo con bastante intervención de la voz femenina, conservando increiblemente esa pesadez death metal con bastante calidad e inteligencia. "Slakthus Gamleby" con ese riff ultra-heavy del inicio te atraviesa directamente el cerebro que lo que viene despues ya te parecerá complementario, como los teclados progresivos de Swano al medio y al final de la canción. Finalmente "World Burial" termina bien éste excelente disco, así como comenzó, con fuerza.
Este disco es apto para cualquier amante del metal, especialmente a los que les gusta el death metal, ya sea melodico o brutal, podría decir que es un deber escuchar éste disco de Demiurg.

Mis favoritas: "Life is a Coma", "Travellers of the Vortex", "Cold Skin"

Me gustó: 100%

1 comentario:

Anónimo dijo...

Increible obra maestra,unos riffs que ponen los pelos de punto si sabes apreciar el buen hacer del death sueco.