martes, 30 de marzo de 2010

DARK TRANQUILLITY - WE ARE THE VOID (2010-Suecia-death metal melódico)


Dark Tranquillity no nesecita introducción en mi blog, de hecho es una banda que a éstas alturas de la evolución de la música, y en especial (obviamente) el metal, tiene el status de "clásica". Si bien es cierto la banda mas famosa de death metal melódico en el planeta son sus paisanos In Flames, habría que decir que Dark Tranquillity son los padres del estilo junto a At The Gates, además es quizás la que más ha influenciado a las bandas del mismo estilo. Esto se debe a que a pesar de que disco a disco experimentan, no se alejan mucho del estilo y feeling de sus primeros discos. Otro punto a favor es que tiene álbumes cuyo legado perdurará en el tiempo, sobretodo el segundo álbum "The Gallery", sin embargo discos como "The Mind's I" (mi favorito!!), el mas conocido, popular y accesible "Projector", el experimental y oscuro "Haven" están repletos de buenas canciones.
La alineación básica se mantiene desde sus inicios con Anders Jivarp (batería), Mikael Stanne (voz), Niklas Sundin y Martin Henriksson (guitarras), quizás eso sea la clave del éxito de una banda no muy masiva como otras pero mucho mas sólida en cuestión musical.
El anterior "Fiction" estuvo repleto de buenas canciones, éste "We are the void", tambien pero en una línea más oscura y melancólica que el anterior. Así lo demuestra desde el inicio "Shadow in our blood", cuyos arreglos de teclado le dan esa atmósfera extraña, mas típica de bandas black metal que de death metal. La mayoría de canciones tienen una base a medio tiempo, salvo "The Fatalist" que es la típica canción veloz infaltable en un disco de ésto suecos. El inicio en "At the point of ignition" tiene un gancho raro pero que cumple su objetivo, buenos cambios de tiempo, y una buena canción. Pero son las 3 siguientes canciones las que definitivamente me reafirman como fan de éste sexteto de Gothenburg..."Her Silent language" con esas voces limpias de Stanne y las melodías bien puestas, es de hecho una gran canción, así mismo la monumental "Arkhangelsk", canción pesada y lenta similar a "Inside the particle storm" del anterior disco, pero con la diferencia que ésta vez no pareciera que en el teclado estuviera Martin Brandstrom si no Mustis de Dimmu Borgir..."We are the void" es otra de las canciones rápidas del disco, con buenos riffs y ese riff inicial que delata claramente que ésta gente escuchó mucho Kreator y bandas thrash en su infancia...El disco lo cierra "Iridium", otra canción lenta y pesada pero con mas voces limpias que las anteriores en éste álbum.
Se dice que ésta banda no falla, así es, Dark Tranquillity no falla, "We are the void" es un discazo, consíguelo, y si te gusta entonces tampoco falles no asistiendo a su show el 8 de Junio en nuestro país.

Mis Favoritas: "Her silent language", "Arkhangelsk", "We are the void"

Me gustó: 91%

No hay comentarios: