sábado, 10 de octubre de 2009

PARADISE LOST - FAITH DIVIDE US, DEATH UNITE US (2009-Inglaterra-doom metal)


Despues de "In Requiem", cualquier cosa se podia esperar de una de las bandas que deberia tener el adjetivo de "leyenda", pues a traves de sus mas de 20 años de carrera, siempre han impactado para bien e inclusive para mal el mundo de este tipo de musica y de la musica en general.
Esta vez Paradise Lost ha lanzado un album que complacera a todos sus fans, incluso a aquellos de la primera etapa de la banda (que incluye albumes como "Lost Paradise", "Gothic" y "Shades of God"). La inclusion del baterista Adrian Erlandsson (At the Gates, The Haunted, Cradle of filth, Brujeria) a pesar qe no intervino en el disco,garantizan en lo posterior, la "dureza" necesaria para el sonido que la banda ha obtenido junto al productor Jens Bogren (que trabajo con Opeth, Katatonia, Amon Amarth).
"As horizons end", es la que inicia, y desde el primer riff sabes que los maestros de la miseria han vuelto, sin embargo, "I remain" te llevara a momentos de "Draconian times" , asi como "First light" en donde la forma de cantar de Nick Holmes evoca por momentos sonidos de "Shades of God"...en "Frailty" el sonido de la banda se endurece y te lleva al paraiso perdido de la primera mitad de los 90's, donde facilmente te pintaban con notas musicales paisajes grises. "Faith divide us-Death unite us", es una especie de balada, pero como siempre con esa oscuridad, y aqui puedes denotar influencias de hasta Depeche Mode...la dureza vuelve con "Rise of denial" que es totalmente metal, con ese doble bombo y lo demas, jamas relacionarias esta cancion con alguno de los albumes recientes de la banda.
"Living with scars" tiene de hecho en el primer riff una muestra del album debut de la banda, cuando el death metal era su propuesta..."Last regret", es una de las buenas del disco, y facilmente esta podria haber salido de "one second"..."Universal dream" si tiene en el primer riff mucho parecido a "mortals watch the day" de "Shades of God"...y cierra "In truth", que tiene musicalmente la pesadez de antes pero la voz de Nick Holmes sobresale de una manera mas rockera y melodica.
Me perdi su concierto el año pasado en nuestro pais, ahora solo queda lamentarme, porque de hecho esta banda la rompe en cualquier nivel y modalidad. Este disco, es muy bueno, altamente recomendable, apto para todos, jaja

Mis favoritas: "I remain", "Frailty", "Last regret".

Me gusto: 90%

No hay comentarios: