domingo, 20 de septiembre de 2009

GOD DETHRONED + ELEXORIEN - Arequipa, 10 de Septiembre 2009

Cuando me entere de que God Dethroned venia al Peru me parecio realmente una gran noticia, para eso ya me estaba preparando para el concierto en Lima que se daria el sabado 12 de septiembre. Pero a pesar de que en el myspace de la banda aparecian mas fechas en mi pais,yo no creia, mas aun por el hecho de que venian con otra banda de Holanda: Elexorien, una banda de metal epico, con algunos integrantes femeninos.
A principios de septiembre se confirmo la llegada de ambas bandas a mi ciudad, Arequipa, pero no se hizo promocion alguna, solo cadenas por internet, no afiches ni ningun otro tipo de propaganda, lo cual tuvo consecuencia, pero a la vez "filtro" a los verdaderos amantes de este tipo de musica de los del monton que se acolleran o solo van a ver porque son "gringos" y "deben tocar bien".
No pudo haber peor organizacion, porque llevar a una banda de la talla de God Dethroned al peor local para eventos de este tipo en mi ciudad lo decia todo...un local donde solo entran 60 personas y eso, un local donde no se escucha bien nada, y para colmo donde siempre el agua de los inodoros se empieza a salir en determinado momento inundando el piso del pequeño local.
Llego el jueves 10 y la expectativa asi como la angustia de si vendran o no, crecian en mi. Llegue al local del evento con mi pata el niño rata, y ahi me encontre con otros dos viejos conocidos con los qe siempre asistimos a eventos de este tipo incluso fuera de la ciudad: Saulo y "Arverto". Con ellos confirmamos que ambas bandas estaban dentro del recinto, a parte de que tambien estaba mi amigo Renan "C3PO", quien ya habia hecho su labor de interprete con los holandeses, y estaba como siempre desconfigurado yendo y viniendo,jaja... entramos luego de salvar ciertos inconvenientes en la puerta provocados por "airheads".
Dentro del local, estaban ambas bandas mirando el show de Two Face Sinner, una banda limeña de black metal, que si se entrego bien en el improvisado y pequeño escenario que habia. Aunque la poca asistencia los miraba, ellos intentaron darle vida con el cover de Mayhem "Freezing Moon". Entre tanto, yo empece a reconocer a los integrantes de God Dethroned, a Henry Sattler, a Henke, a Susan, asi logre algunas fotos con ellos, creo qe en ese instante era el unico que estaba en eso porque la mayoria no sabia quien era de tal o cual banda. Para entonces subio al escenario Nemoris Nigrum, una banda local que tocaba covers de black metal melodico (Dimmu Borgir, Cradle of Filth, etc). Durante el show de esta banda converse un rato con Henke el bajista de GD, en un momento pregunto ¿hay bastante gente que le guste el metal aqui? yo le respondi que si pero que la poca asistencia era porque no hubo promocion alguna del evento y que la organizacion era muy mala, y le adverti que en un instante cuidara la mercaderia que tenia (polos), porque el agua del baño se saldria...
asi es que mejor le compre un polo antes de que me lo diera mojado...le pedi un adelanto del setlist y le pedi canciones de "Toxic Touch" ,pero me adelanto que solo iria "Hating Life" de ese...unas fotos y ya...subio Elexorien banda con una bajista mujer y la hermosa vocalista que a parte de hacer gala de una buena y versatil voz, hizo muestra de la belleza de la mujer holandesa en todo su esplendor.

El disco de esta banda no lo he escuchado tanto ni como para reconocer las canciones, asi es que solo me limite a mirar el show y tratar de captar lo poco que el mal sonido entregaba.
Subio luego lo que esperaba tanto, God Dethroned, entonces me acerque al escenario de paso mirar su equipamiento...luego de un rato de acomodarse, y que Henry le pregunte al batero "cual es el nombre de la ciudad?", y le soplaron "Arrrequipa!!!", jajaa, empezo saludando "Hola Arrrequipa!!!, estan listos para una noche de death metal??" obviamente el "irespetable" ni caso hacia, y detonaron el recinto
con "Under a darkening skies" del ultimo disco, la gente como que se puso pilas por esos riffs que empezaron a sonar cual motor de avion...de ahi siguieron con "Serpent King" de "Bloody Blasphemy", dicho sea de paso el setlist saco varias canciones de este disco...siguieron con "No Man's land" tambien del ultimo, "Soulsweeper" y luego "Hating Life" la unica que tocaron del "Toxic touch"...siguieron con "Drowned in mud" del ultimo disco, luego una de las antiguas como "Nihilism" y despues "The Execution Protocol" y "Villa Vampiria"...

en la parte final de su set tocaron "Lair of the white worm" para luego cerrar con "Boiling blood", una de las que le pedia desde abajo...hicieron un bis "ficticio" y volvieron para cerrar con "Poison fog" del ultimo disco...un show inolvidable, inaudible quizas para la mayoria que fue, pues el 99% no conocian a la banda, pero para los que conociamos de hecho sabiamos que cancion estaba sonando.
Muchos aqui en mi ciudad no pueden creer que haya venido una banda de tal calibre, algunos quieren ver para creer, pero como azar,
la mayoria de mis fotos se "fueron" pues la camara donde se tomaron se perdio, y mi unica foto con Sattler se fue, nooooo!!!...pero no fue la unica camara felizmente, y al final logre obtener estas que coloco, para los que no fueron sepan lo que se perdieron... (gracias a Alberto por las fotos)

1 comentario:

Elartillero dijo...

Por la puta madre, sigue sin parecerme real que algo así haya sucedido. Tengo hasta el flyer pero no pude ir porque en ese entonces tenía 13 años jaja.