domingo, 13 de septiembre de 2009

BE'LAKOR - STONE'S REACH (2009-Australia-death metal melodico)


No llegue a comentar en su momento el anterior album y debut de estos australianos llamado "The Frail Tide", pero fue realmente muy bueno, sin llegar tampoco a ser un discazo. Este segundo disco explota las mismas buenas caracteristicas o cualidades del debut, extendiendose quizas algo mas en duracion por cancion. Si nunca escuchaste la banda, pues algo que notaras inmediatamente es cierto parecido a Opeth, sobretodo en el timbre de voz gutural, y en algunos riffs del Opeth de "My arms your hearse"...ahora esa caracteristica la mezclas con alguno que otro riff tipico del death melodico "made in Gothenburg" y tendras a Be'lakor.
"Venator" da inicio al disco y empezando pausadamente, continua magistralmente con buenos riffs, realmente te quedas enganchado al principio, quizas en el transcurso de sus 8 minutos de duracion te pierdas o te aburras, cosa en la que Opeth no cae...luego "From scythe to sceptre", tiene algunos riffs melodeath al inicio y luego se extienden con algunos buenos riffs bien elaborados, sin llegar a sorprender. "Outlive the hand" es una buena cancion, quizas con una atmosfera mas lograda que la anterior..."Sun's dellusions" tiene momentos mas acelerados que las anteriores pero no logra engancharte mucho..."Held in hollows" es una cancion buena pero que sin duda es como que se hubiera quedado en los 90's, cosa que no esta mal, pero como que se siente que ya lo hubieras escuchado en otra parte, solo que aqui tiene buen sonido. "Husks" es un instrumental excelente, acustico y bien logrado, que dura poco y da paso a "Aspect", una cancion en la linea del anterior disco pero no al nivel, y finalmente "Countless skies" que es la mas larga del disco y que si cierra magistralmente un disco qe en muchas partes se pierde, y te puede llegar a aburrir.
Sin embargo este "Stone's reach" merece una escuchada, quizas mi punto de vista sea inadecuado y no sea el mismo concepto de otras personas.

Mis favoritas: "Venator", "Outlive the hand", "Countless skies"

Me gusto: 75%

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me parece que este es un discazo (al igual que "The Frail Tide") y por mucho para mi este es el mejor album de este agonizante 2009....