lunes, 17 de agosto de 2009

OBITUARY - DARKEST DAY (2009-EEUU-death metal)


Se sabe que el nombre Obituary es sinonimo de buen death metal, y como toda banda grande tambien tuvo buenos y malos momentos, en esta ocasion la banda pasa por un buen momento a mi parecer, la banda se ha dedicado a mantener su sonido y a hacer buenas canciones, siempre tratando de explotar los medios tiempos y alguno que otros pasajes groove.
Y en si para los qe nos gusta mas alla de la brutalidad del death metal, melodia, horror o que se yo, el sonido de las guitarras, me refiero especificamente a ese sonido "muerto" de la guitarra ritmica de Trevor Perez que disco a disco ha sido una de las caracteristicas mas importantes de la musica de Obituary, eso, junto a la voz unica de John Tardy (nadie iguala esa voz de demonio estrangulado) y la siempre precisa bateria de su hermano Donald (ambos tienen tambien un proyecto aparte que en las siguientes semanas sera revisado aqui)y los destacables solos de Santolla aseguran un buen combo de death metal.
El disco arranca con "List of dead" que empieza con toda fuerza, lo unico que me parecio raro fue el parecido de uno de los riffs de esta cancion con uno de los memorables riffs de "troops of doom" de Sepultura...no se como lo perciban uds. Vale decir que esta cancion junto con "Violent dreams" son las mas "rapidas" del disco, porque las demas son en la tipica onda Obituary, medio tiempo con riffs inteligentes.
"Blood to give" es una de esas canciones a medio tiempo tipicas de esta banda, pero con mucho groove que hacen que se destaque de las demas..."lost" tambien es a medio tiempo pero aqui como que cae un poco en algo repetitivo..."Outside my head" es otra tipica cancion de Obituary a medio tiempo pero con un feeling especial, principalmente la voz de Tardy aqui, es la qe saca la cancion adelante, una de las mas destacadas a mi gusto, junto con "Payback" donde vuelven esos toques groove..."Your darkest day" tiene un largo comienzo y lo mas destacado es la pesadez "death metal 90's" que hay en esta cancion, destacandose los tambores de Donald T. una vez mas haciendo de esta cancion una de las mas largas junto a "Left to die"...No puedo describir mas este disco, ya sabes Obituary es Obituary pero si te gusta el "The End Complete" este te parecera lo mas cercano a ese album.
Bastantes canciones buenas aqui, y eso pone mas expectativa a su presentacion del 11 de Diciembre en Lima, tengo qe estar ahi!!.

Mis favoritas: "Blood to give", "Outside my head", "Truth be told"

Me gusto: 92%

No hay comentarios: