sábado, 15 de agosto de 2009

MANUFACTURER'S PRIDE - SOUND OF GOD'S ABSENCE (2009-Finlandia-death metal-metalcore-metal atmosferico)


Primera vez que escucho esta banda, y no saben lo dificil que fue catalogar o "etiquetar" su musica, pienso que el hecho de buscar la originalidad en estos tiempos se ha hecho cada vez mas dificil para los musicos de metal, pareciera que todos los caminos ya han sido recorridos, y en la busqueda de esos caminos algunos de estos musicos han caido en mezclas que la gente de mente abierta entiende, pero que la gente algo mas tirada a lo clasico (o convencional) no entiende, y jamas aceptara...en fin, ambas son posturas respetables, mientras exista una linea de respeto entre ambas. Pero como yo me mantengo al margen, me da igual si se matan o se abrazen entre ambos bandos,total lo que a mi me interesa es encontrar buenas canciones, mejor dicho que me guste lo que estoy escuchando...no me interesa el estilo o lo que sea, los unicos que no tienen cabida aqui son los ahora famosos "white metal", esos no...
Manufacturer's Pride, puede sonarte como una banda de moderno death metal escandinavo por momentos pero por otros momentos te puede sonar a bandas tipo Disturbed y similares...todo este paquete lo envuelves con un teclado que siempre esta de fondo dandole una especie de "atmosfera" especial a su musica...interesante mezcla, pero la verdad es que este disco no me engancho, y al menos en mi produjo pocos momentos de satisfaccion al escucharlo.
El disco arranca bien con "Maggot infested", una cancion basicamente a medio tiempo, con varios momentos pero que no cae en ningun momento en el mal uso de esa voz limpia que en algunas siguientes canciones quita poder a la musica de MP, y que sin duda representa mejor su sonido porque de parecer una banda de death metal se transforma en una banda alternativa.
Y te quedara demostrado que las canciones mas agresivas son las mejores de MP, como por ejemplo la siguiente "Mind and machine" o "Waste in flesh" y "My becoming", que te traera ciertas cosas de la mejor epoca de Soilwork...mientras que canciones como "Murder Mandate", "Adeptus Satanicus", "Dahlia" son mas tiradas a esa mezcla moderna donde debido al tipo de voz limpia puedes imaginarte a una banda como Disturbed o una de esas bandas de metalcore actuales.
No hay mucho mas por decir, pero definitivamente este disco no me atrapo, pero estoy seguro que si estas dentro de esa onda de metalcore esta banda te va a parecer dios.

Mis favoritas: "Mind and machine", "On the eve of tempest", "My becoming".

Me gusto: 58%

No hay comentarios: