martes, 25 de agosto de 2009

ELUVEITIE - EVOCATION I: THE ARCANE DOMINION (2009-Suiza-folk acustico-musica celta)


Definitivamente nunca antes escuche a esta banda, aunque este disco es totalmente acustico el estilo de la banda normalmente es folk metal, una mezcla de death metal, con instrumentos europeos nativos y de influencia celta. Ahora en este "Evocation..." el grupo se arriesga hacia un lanzamiento totalmente acustico, y escribo "arriesga" porque a pesar de que el perfil del banger moderno sea de mas "mente abierta" que antes, este tipo de discos acusticos solo satisface a los mas acerrimos del estilo o de la banda.
Bueno tratare de ir al grano, y para darles una pista de como es este disco les describire algunas pistas...este encajaria perfectamente como soundtrack de peliculas basadas en amores fantasticos de la edad media, incluso hasta como soundtrack de "lord of the rings"...si eres de mi generacion entonces te bastara pensar qe este disco puede servir para "los pitufos"...
Bueno, la musica esta muy bien hecha, es de altisima calidad y bla bla bla, pero no es lo mio, no soy fan de ninguna banda folk europea de este tipo, para serles sincero me parece ridicula esa mezcla exagerada de gaitas, flautines, etc, me parece bien un poco, pero no asi.
Si eres fan de este tipo de musica, este disco sera lo maximo para ti, pero si eres de los qe espera lo que los chuscos como yo llamamos "caña", busca otro disco.

Me gusto: 0%

1 comentario:

Anónimo dijo...

exelente disco!