jueves, 27 de agosto de 2009

DEMONICAL - HELLSWORN (2009-Suecia-death metal)


La gente que me conoce sabe que es lo que me gusta y para la gente que lee este blog seguramente ya sospecha al menos hacia que estilos van mis preferencias musicales...por lo tanto si les describo la musica de esta banda, deduciran instantaneamente que el contenido de la revision solo sera halagador.
Esta banda, no es novata, por el contrario 3 de ellos son ex-Centinex, y para este disco cambiaron de 4to miembro, porque reemplazaron al vocalista que grabo el anterior disco. Ahora es el turno de Sverker Widgren, sin duda alguna el cambio fue para mejor.
El sonido de Demonical no es nuevo, sus riffs no son novedosos ni modernos ni nada, pero si pones el viejo sonido "chainsaw" de las bandas suecas de antaño y que algunas aun mantienen (como Dismember) con una produccion de nivel, y con riffs realmente buenos consigues un discazo como "Hellsworn"...esto es death metal sueco realmente muy bueno, y si te gustan discazos como "Clandestine" de Entombed o "You'll never see" de Grave (no menciono Dismember porque se sobreentiende), este pasara a esa lista de grandes.
No estoy exagerando, basta escuchar canciones realmente asesinas como "Baptized in Fire", o "Infernal void", o canciones con algunos ganchos groove como "World serpent" o "goetter des nordens", y tambien las canciones que las bandas intentan hacer himnos como en este caso seria sin dudar "death metal darkness" que tiene algo del viejo Unleashed en el riff inicial; o el tipico riff "sueco" de "Bloodridden" pesado al principio y luego veloz como para reventarte y se te salga el cerebro por los oidos y nariz...No se que otra descripcion les pueda dar, el sonido de la banda tiene cierta atmosfera oscura tambien, esto quizas sea aparte de las liricas de la banda o del riffing, por el estudio donde graban, el Necromorbus estudio, donde graban otras bandas como Watain y de orientacion mas oscura o black metal.
Este disco es sin duda lo mejor que ha salido en el año, y salvo que aparezca algo mejor en lo qe resta del año, ya tengo disco del año 2009.

Mis favoritas: "Baptized in fire", "Goetter des nordens", "death metal darkness"

Me gusto: 100%

No hay comentarios: