domingo, 10 de mayo de 2009

UNANIMATED - IN THE LIGHT OF DARKNESS (2009-Suecia-black metal-death metal-death metal melodico)


Pasaron muchos años para que esta banda saque un nuevo disco, y para quienes como yo disfrutamos en su momento de "In the forest of the dreaming dead", y posteriormente de "Ancient God of Evil", no sera una sorpresa el estilo de este nuevo disco de Unanimated. "In the light of Darkness" presenta la reunion de 4 de los miembros originales: Richard Cabeza (ex-Dismember, ex-Satyricon, etc) en el bajo, Micke Jansson en las voces, Jojje Bohlin en las guitarras y Peter Stjârnvind (ex-Entombed, ex-Merciless, etc) en la bateria...y por supuesto este nuevo disco tambien representa el sonido que dejaron hace ya casi 15 años en "Ancient God of Evil", es decir, black-death sueco en la linea de Dissection y similares. "In the light of darkness" no pretende ser un nuevo "Storm of the light's bane", pero si este disco de Dissection esta entre tus favoritos entonces consigue "In the light of darkness".
"Ascend with the stench of Death" es una pequeña intro oscura y con melodia como cada segundo de las canciones que continuan como "Retribution in Blood", la intensa "Diabolic Voices" (una de las mas pegadas al tipico black sueco), la melodica "In the light of Darkness" (esta parece sacada de "Reinkaos" de Dissection) con la voz de Jansson en buen nivel, y una produccion coherente con la atmosfera que pretende crear Unanimated, realmente un estilo que nadie volvio a explotar ni siquiera el mismisimo Jon de Dissection... no entrare en muchos detalles pues las canciones mantienen un mismo perfil musical: melodias en una atmosfera oscura-maligna con beats black metal y riffs tipo "abeja" muy usado por las bandas escandinavas de black, la voz oscura tipo Jon de Dissection. Pero con todo esto no pretendo decir que "han querido copiar a..." porque como dije mas arriba Unanimated conserva el mismo estilo que dejo hace ya muchos años.
Si hay un disco que puede provocar nostalgia en la actualidad, es precisamente "In the light of Darkness" de Unanimated, un acierto de Regain Records, consiguelo como sea, hay bastantes canciones para "comer" aqui.

Mis favoritas: "The Endless beyond", "In the light of darkness", "The Unconquered one"

Me gusto: 90%

No hay comentarios: