domingo, 10 de mayo de 2009

THE PROPHECY - INTO THE LIGHT (2009-Inglaterra-death metal-doom metal)


Sere sincero al escribir que nunca antes escuche esta banda, porque ya tiene cierta trayectoria, pero de todos modos eso me dio la oportunidad de revisar este disco sin basarme en su pasado.
Este "Into the light" a primera escuchada presenta a una banda con la intencion clara de explotar uno de los estilos que mas dominan los ingleses: el doom-death metal, riffs lentos (algo sencillos) con voces guturales y voces limpias, partes acusticas, bases lentas, etc...la diferencia que pone The Prophecy esta en la duracion de sus canciones promedio de 6 min, siendo la mas larga "Waters Deep" con algo mas de 10 min., la utilizacion de las voces limpias asi mismo no son tan "tragicas" como My Dying Bride, aqui son mas armonicas, mas "cantadas" si cabe el termino. Pero es precisamente el timbre de la voz limpia lo qe no me gusta, (parece el vocalista de R.E.M.) asi como el sonido de la bateria, no se pero algo le falto a la produccion, algo raro que ocurra esto en discos que vienen de Europa.
Yo no soy muy fan de este estilo, pero hay que reconocer que el genero dio discos memorables al gran catalogo de la musica pesada mundial, por lo tanto este disco como supondran me entro por una oreja y se salio por todo lado, no quedo nada.
Hay buenos momentos en "Into the light", la lenta "Echoes" y "Waters Deep", estas dos ultimas casi sin guturales, nada del otro mundo pero al menos hay momentos que te enganchan.
Un disco no apto para mi, pero si para los seguidores del doom metal mezclado con death metal.

Mis favoritas: "Into the light", "Waters deep", "Hope".

Me gusto: 50%

2 comentarios:

Jis Ulrich dijo...

yo que he escuchado su material anterior, considero que es un disco malo.No es posible compararlo con "Ashes" disco que no tiene voces limpias y tiene riffs mas pesados y atenuaciones mas poderosas.
En sí el disco a mi me gusto, lo consideré novedoso a pesar de no alcanzarle los talones a su predecesor el cual crea mas Doom tanto como death, este Into The Light no hace tanta referencia a las voz gutural, siendo que es lavoz principal de toda la trayectoria de la banda.

Es recomendable para quien quiere momentos de paz mezcladas con algún sentimiento a flote.
En lo personal me gusto mucho pero de todas maneras prefiero Ashes.

GOCHO dijo...

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, LA VERDAD ES QUE ESTE ESTILO NO ES LO MIO, EN TODO CASO VALE LA OPINION DE ALGUIEN A QUIEN SI LE VA EL DOOM COMO A TI. SALUDOS!