domingo, 17 de mayo de 2009

GOD DETHRONED - PASSIONDALE (2009-Holanda-death metal-death metal melodico)


Este es la continuacion de "The toxic touch" disco que se reviso aqui hace mucho, pero hay que recordar que God Dethroned tiene una discografia extensa detras y actualmente son un buen referente del death metal europeo. Provenientes de Holanda, liderados siempre por Henry Sattler y con alineaciones inestables, su musica casi siempre se ha mantenido en la misma linea. Esta vez Isaac Delahaye dejo la banda durante la preelaboracion de este nuevo disco, y es asi que como un trio se dio a luz "Passiondale", que enfoca sus liricas a lo que fue la Primera Guerra Mundial, contando sucesos simplemente, sin parcializarse de alguna posicion a favor o en contra de algun determinado pais.
"The cross of sacrifice" es una intro con la peculiaridad de que parece sacada de alguna pelicula japonesa o algun anime. "Under a darkening sky" es la tipica cancion de God Dethroned, siempre con el mismo estilo de riffs, blastbeats,etc al igual que "No man's land", en estas canciones no hay melodias ni alguna similitud con el anterior disco "The Toxic touch", las similitudes recien las notaras en "Poison fog" la cancion mas larga y que posee voces limpias tambien, asi como alguna que otra melodia casi al final.
"Drowning in mud" es una cancion como las dos primeras, un poco mas melodica pero en esa linea... "Passiondale" es la mas melodica del disco, pero tambien una de las mejores, con buenos momentos. "No survivors" otra vez vuelve a patear traseros con el clasico estilo de estos holandeses, estrofas con bases pesadas y blastbeats, y el coro con lineas melodicas en las guitarras, pero esta vez le añaden una voz limpia. "Behind enemy lines" es como la anterior pero sin ningun corte melodico, puro death metal europeo de los 90's, al igual que "Fallen Empires". Cierra este disco "Artifacts of the great war" un instrumental tambien a destacar.
Este es sin duda un ejemplo de lo que se puede llamar "verdadero death metal melodico", un termino que ultimamente se esta poniendo de moda en los medios para diferenciar el estilo de bandas como Hypocrisy, Amon Amarth, Edge of Sanity, etc de bandas como Soilwork, In Flames y similares que tambien son etiquetadas equivocadamente a mi parecer, como "death metal melodico". Pero mientras no se encuentre un nombre adecuado para el estilo de estas bandas, entonces las seguiran considerando asi.
La banda ya tiene un reemplazo para Isaac, en su lugar ha entrado la guitarrista Susan Gerl...otro dato interesante mas acerca de God Dethroned es que promocionaran este "Passiondale" en una gira sudamericana que incluira nuestro inmundo y miserable pais, inclusive se habla de mas de una fecha en suelo peruano, lo cierto es que esta 100% confirmado al menos una fecha en Lima para el mes de septiembre y tambien es posible que vengan con Belphegor, uuuuuuuuuyyy!!!!!!!!!!...ahi estare 100% confirmado!!.

Mis favoritas: "Poison fog", "Passiondale", "Fallen Empires".

Me gusto: 90%

1 comentario:

Kbezon dijo...

suave voy a chekarlo man!! muy bueno tu blog!!