viernes, 1 de mayo de 2009

AMORAL - SHOW YOUR COLORS (2009-Finlandia-heavy metal-power metal americano)


Cierta gente me hablo mucho de esta banda, que era una banda de death metal tecnico, con melodias, sin voces limpias, solo guturales, me percate que tenia un video clip de ellos en el compilatorio "Monsters of Death 2" y efectivamente, eso me animo a averiguar mas sobre estos fineses, a conseguir sus discos, consegui solo el "Decrowning" del 2005 que me parecio muy bueno, luego, hace unos meses en la busqueda de informacion sobre ellos, encontre el anuncio de la salida de un single: "Year of the Suckerpunch", lo escuche en su myspace y me tope con la sorpresa de que se trataba de una cancion netamente heavy metal, nada que ver con el death metal...pense entonces "seguramente como es un single han hecho un cover, o una cancion en ese estilo...". Paso el tiempo y ya tengo el nuevo album completo, y ahora si la sorpresa es total: "Show your colors" de Amoral es un album que da inicio a una nueva era en el sonido de la banda, pues ahora son una banda de Heavy Metal, con tintes power metal de la onda americana. No es broma ni nada, la banda estreno a este nuevo vocalista Ari Koivunen, muy bueno por cierto, y segun lo que me informe fue el ganador de un concurso similar al "american idol" pero en version finlandesa, jajaja, raro pero cierto.
El disco inicia con una intro acustica, que da pase a "Release", una de las mejores canciones del disco, muy buena, ojo, Amoral no se ha convertido en Stratovarius o Thunderstone o similares, la banda tiene bastante fuerza y no es una banda de power finlandesa o "eurometal" valga la aclaracion, y prueba de esto es "A shade of gray" que la primera vez que la escuche pense "seguro aqui le pondra la voz pesada", porque empieza con mucha fuerza blastbeat incluido, pero nada, la voz si bien es cierto es algo agresiva, solo llega al grado de agresion de bandas como Anthrax o Metal Church, no mas..."Year of the suckerpunch" que ya la conocia, es sin duda uno de los "hits" de este disco, y quizas la que tiene mas elementos "heavys" . "Perfection design" tiene un inicio "ochentero" y es otra que va en la onda de bandas tipo Metal Church o similares, "Sex N' Satan" es una de las mas cortas del disco y facil puede pasar como una cancion de Anthrax, jajaj. Y asi es la onda de este disco, no mayores sorpresas en alguna otra cancion, incluso como en todo disco de este estilo no podia faltar la balada, "Last October" cumple esta regla a la perfeccion. El disco cierra bien con "Exit" una cancion a medio tiempo muy buena, con progresion y buenos momentos.
Algo criticable es sin duda el cambio de estilo, si bien es cierto el estilo esta dentro de los limites del metal clasico, ya no es el Amoral de antes, para nada. Pienso que debieron cambiar de nombre, porque esto no es una "evolucion en su sonido", o "un paso adelante", o "hemos probado elementos nuevos", simplemente lo resumiria en un cambio total, algo asi como que The Haunted en el proximo disco toque como Europe.
Altamente recomendable para los amantes del estilo, pero para los fans antiguos de Amoral este disco puede interpretarse como un golpe bajo.

Mis favoritas: "Release", "Year of the suckerpunch", "Exit".

Me gusto: 64%

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.solonoilista.altervista.org/bloghoster/?u=videoseash0]Aiseesoft RM Video Converter[/url] [url=http://www.adulthostedblogs.com/?u=videoseadrianna8]WinXMedia DVD Audio Ripper 4.01SE[/url]
Power Video Converter 1.5.37 Cheetah DVD Burner 2.30
http://www.adulthostedblogs.com/?u=videoseamanda5 Yahoo Go for TV
[url=http://blog.bakililar.az/videoseasia1/]A-Z Video Converter Profession 7.19[/url] [url=http://community.freeskier.com/profiles/profile.php?user_id=27756]GetFLV Golden Version[/url]
SoThink DVD Ripper 1.3 Instant Video Suite 1.0
http://lecturer.elektrounesa.org/?u=videoseart8 Xilisoft DVD Creator 3.0.36.0328
Agogo DVD Ripper 6.56
my icq:858499940385