sábado, 11 de abril de 2009

CANNIBAL CORPSE - EVISCERATION PLAGUE (2009-EEUU-death metal)


Hablar de Cannibal Corpse esta demas, y no nesecita preambulo ni nada por el estilo, a no ser que la persona que este leyendo esta revision no sepa mucho de death metal o de metal en si. Bueno si eres una de esas personas, entonces tienes que saber que Cannibal Corpse es uno de los dinosaurios del death metal, supieron durante el periodo de 1990-1995 darle cierta identidad al estilo, con letras muy explicitas, sanguinarias, obscenas, perversas (y hasta comicas quizas) con portadas censuradas en muchos lugares, etc. Su estilo, a pesar de que el artifice de esta identidad, el ex vocalista Chris Barnes fuera echado de la banda, se mantuvo para muchos en forma mediocre, para otros se volvio mas brutal, pero para mi, despues de la salida de Barnes la banda dejo de ser apasionante, y tuvo muchos altibajos en sus discos en estudio, este ultimo concepto es el que deberas retener en tus neuronas porque yo siempre tengo la razon. Ahhh otro dato mas, la banda se popularizo aun mas con su aparicion en la pelicula "Ace Ventura-detective de mascotas" (salen tocando "hammer smashed face")
Bien ahora si vamos al disco, no hay nada nuevo, solo tal vez algunas cuantas canciones buenas que la banda usara para incluirlas en su setlist en directo, canciones como "Priests of Sodom", la cortisima "Scalding hail" o "Evisceration plague", porque de las demas solo obtienes el death metal de Cannibal Corpse con algunas reminiscencias de buenos riffs clasicos de ellos, el bajo de Webster esta algo escondido otra vez (eso ya viene de discos atras) lo que lo hace sonar moderno al disco pero a la vez mas "comun". A lo que quiero llegar es que si no supieras que es Cannibal Corpse, no pasarias de catalogar a este "Evisceration Plague" tan solo como "un buen disco de death metal", porque la verdad es que la tipica base de la bateria de Paul y sus blastbeats es lo que le da aun el sonido "Cannibal" a la banda. Una vez mas la voz de Corpsegrinder no esta a la altura, a pesar de que tiene un vozarron, pero eso no basta. El trabajo en las guitarras es lo mas resaltante , con buenos solos, el sonido de los riffs son nitidos, enfermos como siempre, pero contundentes, y eso es lo que mas ha mejorado la banda durante los años.
Y eso seria todo, no hay novedad, algunas buenas canciones mas para su catalogo, en resumen, un disco en donde usaras demasiado el boton "skip".
Ahhh otro dato mas, la banda se presento hace dos años en este horrible y querido pais, y yo estuve ahi jojolete.

Mis favoritas: "Scalding hail", "Evisceration plague", "Carrion sculpted entity".

Me gusto: 67%

No hay comentarios: