domingo, 23 de marzo de 2008

BLOODBATH-UNBLESSING THE PURITY (2008-Suecia-Death metal)

Despues del excelente "Nightmares made flesh" esta banda-proyecto de crudo death metal sueco, sufrio altibajos, primero que ese disco no lo grabo Mikael Akerfeldt (Opeth), y su lugar en el estudio fue tomado por Peter Tagtgren (Hypocrisy, Pain, The Abyss, etc), convirtiendose en su mejor produccion en ese entonces. Poco despues Tagtgren debido a su recargada agenda dejo el proyecto, por lo cual la banda nunca iba a poder debutar en directo, pero Akerfeldt volvio a la banda solo para tocar en el unico show dado por la banda en el festival de Wacken en el 2005 (el concierto fue grabado en su totalidad y sera lanzado en los proximos dias en formato cd/dvd, con el nombre "The wacken carnage"). Al poco tiempo la banda entro en receso ya que los miembros principales tienen bandas con renombre y de mayor compromiso, tal es el caso del bajista Jonas Renkse (voz de Katatonia, y con otros proyectos como October Tide), el guitarrista Anders ‘Blakkheim’ Nyström (Katatonia, Bewitched, Diabolical Masquerade, etc), el versatil Dan Swano, que en ese entonces hacia de guitarrista (Edge of Sanity, Nightingale, Infestdead, Pan.Thy.Monium, Diabolical Masquerade, etc), y el vocalista Mikael Akerfeldt (Opeth). Posteriormente Dan Swano se aleja de la banda, pues sus ideas de hacer mas melodico a Bloodbath no iba con la escencia de la banda, y actualmente su lugar es cubierto por el guitarrista Per ‘Sodomizer’ Eriksson (21 Lucifers, Genocrush Ferox), y la bateria siempre a cargo de Martin ‘Axe’ Axenrot (actualmente en Opeth). Con esta alineacion la banda entra al estudio Fascination Street, donde ya habian grabado el anterior disco, y se concibe este ep de 4 excelentes canciones, y que a pesar de ser solo un ep, es uno de los mejores lanzamientos en lo que va del 2008. La musica suena brutal, totalmente death metal, es inconcebible que un amante del death metal no tenga este ep en el formato que sea, porque a pesar de ser una banda "retro" "swedish old school", no suena atemporal, suena mucho mas fresco que muchas bandas modernas, y de hecho, al escuchar esas melodias frias, que te congelan el alma y te transportan a las bandas suecas de principios de los 90's, sientes que el death metal es inacabable, y parece increible que estos musicos en sus bandas mainstream sean bastante accesibles, romanticones, experimentales y todo lo que quieran llamarle, pero en BLOODBATH se sacan su lado mas enfermo, oscuro y brutal. Si es que ya has escuchado los anteriores lanzamientos de esta banda, la unica novedad que encontraras esta en la primera cancion "Blasting the virginborn", que tiene momentos black o death black (algo parecido a Zyklon), y el resto son al estilo que ya conoces.
No entro en mas deathalles, solo decir que este ep no es recomendable, es un DEBER.

Mis favoritas: "weak aside"
Me gusto: 100%

miércoles, 19 de marzo de 2008

IN FLAMES-THE MIRROR'S TRUTH EP (2008-Suecia-death metal melodico)

Hoy en dia In Flames es una banda tan grande que practicamente esta demas hacer una revision, sobretodo cuando sabes que esta banda tiene un sonido caracteristico que actualmente ya no admite clones. Pero pasando a la musica directamente, todo este nuevo material fue grabado en su propio estudio (IF-studios) y es similar a los mejores momentos del anterior album "Come Clarity", y a pesar de ser solo un EP adelanto de su nuevo disco, las 4 canciones son realmente muy buenas. "The mirror's truth" es el single de difusion y unica cancion de las 4 que estara en el disco, y que obviamente tiene video clip, version para radio, etc, etc. Esta demas decir que es una buena cancion, y describir las siguientes tambien esta demas, pero quisiera destacar la segunda cancion "Eraser", mi favorita de este EP. Otro dato es que una version distinta de la ultima cancion de este EP ( "Abnegation" ) ya estaba circulando en la red, y tambien fue incluida en el compilatorio de Bam Margera de bandas de metal y de otras no tan metal. El estilo es inconfundible, si te dieran a escuchar estas canciones sin saber que banda es instantaneamente dirias "In Flames", y no por la voz de Anders Friden, toda la banda ya tiene un sonido unico caracteristico que han ido tallando album tras album. Si fuese solo la voz de Friden entonces la primera cancion del "Out of the dark-NB allstars" se confundiria como cancion de los suecos, pero no es asi.
Ya no quiero extenderme, solo queda decir que si estas fueron las canciones que "sobraron" del nuevo album, muero por escuchar el nuevo disco ya.

Mis favoritas: "Eraser"
Me gusto: 100%

lunes, 10 de marzo de 2008

ILLDISPOSED-THE PRESTIGE (2008-Dinamarca-death metal)

Esperaba con ansias este disco de los daneses, mas aun despues de leer los clasicos comentarios que hacen las bandas cuando va a salir su nuevo material "es el mejor disco que hemos hecho", etc, y efectivamente ellos no se quedaron atras y soltaron frases como "es el mejor album que hemos grabado en 10 años" y bla bla bla, lo cierto es que no es asi, porque 10 años involucran 3 discos,es un buen disco, pero en la vida va a superar al anterior "burn me wicked", mucho menos al gran "1-800-vindication", y ni siquiera al que ellos mismos subestiman "kokaiinum".
En este disco no utilizan voces limpias, lo que se puede considerar un punto a favor, porque realmente hubiera aburrido, ya qe ahora es una moda en bastantes bandas. Las canciones duran en promedio 3,5 min, lo que es otro punto a favor. El sonido es garantizado, ya que mezclaron el disco en los estudios Fredman de Suecia, y no tiene puntos flacos. El disco inicia con una pequeño intro instrumental "Let go", que da paso de inmediato a "The Tension", una cancion no muy veloz, pero bastante buena; "Weak Is Your God" al instante la relacionaras con "Just like a clockwork" de "Kokaiinum", con bastante "vuelta a las raices". Con "Working Class Zero" recordaras el inicio de "Near the gates" de "There's something rotten..."pero luego varia todo;"A Song Of Myself", es otra de las recomendadas de este disco, y la que viene "Like Cancer" tiene elementos de "Dark" de "1-800-vindication", qizas este sea el punto de quiebre del disco, porque a partir de aqui el disco se empieza a caer a pesar de que "Love Is Tasted Bitter", "She Knows" y "A Child Is Missing" son muy buenas pero son buenas tambien en ese orden, y las restantes que finalizan el disco a pesar de qe no les falta calidad, no me parecen a la altura, y a mi humilde punto de vista estan demas, quizas solo se salve "...Your Devoted Slave", pero pienso el disco debio terminar en "A Child Is Missing" y/o tener otro tipo de orden (en las canciones me refiero).
Otra cosa que omito es el significado de las letras una de las cualidades que hacen interesante a esta buena banda; quizas las letras me hagan apreciar mejor este disco, que en si no es malo, muy por el contrario, pero esperaba mas de ellos.

Mis favoritas: "Weak is your god", "A song of myself", ""love is a tasted bitter".
Me gusto en: 75%