domingo, 7 de diciembre de 2008

THE DEFACED - ANOMALY (2008-Suecia-metalcore)


Conocia el nombre de esta banda porque estaba relacionado al exbateria de Soilwork, Henry Ranta, supuse una banda similar a Soilwork, y efectivamente este es el primer album completo que escucho de esta banda, y esta bastante influenciada, pero a mi gusto es demasiada "americanizada".
"Remaining eternal" suena potente, pero esos coros con voz limpia no son de mi agrado, son muy modernos a mi parecer, demasiado hardcore, asi tambien "Flame to life"..."Blood of emeralds" tiene un inicio bastante parecido a Soilwork, muy similar, de no ser por la voz que es diferente facilmente te confundirias. Lo feo llega como siempre al coro con voz limpia donde se jode todo. Aun asi esta cancion es de lo mejor de este disco. "In solitude entwined" es como una balada, a ratos suena interesante, pero luego suena a todas esas bandas MTV, y de hecho esto en algun momento deja de ser metal, sobretodo en el coro. "The perfect shame", es la tipica cancion que los adolescentes norteamericanos entienden por metal, riffs cortados, voz gritona (screamo), coros con voz limpia (es tan tipico que uno ya sabe que es lo que se viene), bueno en fin. "Circle VIII", me parece destacable, al menos tiene riffs que quedan en la memoria y la parte del medio con voz normal suena bien..."Renewal defined" es otra especie de balada, con pocos momentos intensos o con ese toque que hace una cancion metalizada..."Imprisoned Insolence" es de lo mas pesado de este disco, con potencia y agresion, y tambien la mas corta del disco, y con menos coros "gays" que las demas. "Turn to incomplete" empieza muy bien y como siempre se jode en el coro...si yo pense que algunos coros en Soilwork son gays, estos suenan tambien gays pero con SIDA y ni siquiera un buen solo de guitarra puede arreglar el daño, y esto merece un punto aparte porque los solos de guitarra y la ejecucion de esta banda es de primer nivel, aunque esto es tipico en las bandas suecas. "The fundamental Human Neurosis" es otra balada MTV, mezcla de Incubus (el alternativo) con Soilwork... y cierra el disco "The Test" la cual es un calco de cualquier cancion de Soilwork pero con menos gancho.
En fin, banda sueca dirigida al mercado americano y a la juventud de otros paises con problemas de autismo... lo que pasa es que los chibolos norteamericanos, en vez de escuchar primero Iron Maiden o Judas Priest, escucharon Korn y Deftones, o en vez de escuchar Slayer o Kreator escucharon Trivium o Disturbed, y les parece lo mas extremo bandas como Slipknot o Mudvayne...jajajaa, y aun asi The Defaced les parecera demasiado "metal", muy antiguo...porque al menos en este disco hay solos de guitarras y buenos musicos.

Mis favoritas: "Remaining eternal", "Imprisoned Insolence".

Me gusto: 18%

No hay comentarios: