viernes, 5 de diciembre de 2008

AMON AMARTH - TWILIGHT OF THE THUNDER GOD (2008-Suecia-death metal epico)


Son pocas las bandas que logran mantener su estilo album tras album desde sus inicios, sin perder la calidad, una de esas bandas son definitivamente los suecos Amon Amarth, que desde su primer EP "Sorrow throughout the nine worlds" y el discazo debut "Once sent from the golden hall", no han parado de sacar buenos albumes, y es raro que uno de sus discos haya recibido una mala critica, sin embargo la banda no tiene esa "popularidad" de banda MTV como muchos creerian. Algunos toman a la banda como la version death metal de Manowar, yo no lo veo tanto asi.
Volviendo al principio de esta revision, es dificil mantener un mismo estilo y mas aun buenas canciones, disco a disco, el anterior "With Oden on our side" venia repleto de buenas canciones, y no esperaba mas inspiracion, pero realmente me dejaron otra vez sorprendido. Canciones simples, epicas, con gancho, riffs memorables sin mucha complicacion, todo ejecutado a la perfeccion, y francamente no se para que esta banda cambia de estudio, porque no es gran cosa la diferencia disco a disco desde sus inicios. Quizas lo unico que no suelo escuchar en sus otros discos es el riff inicial de "Where is your God", por lo demas las canciones tienen la misma formula epica, siempre a 2 guitarras, con bastante melodia y con la voz de Johan Hegg siempre a la misma altura, dandole la potencia suficiente a las canciones. Algo que quizas haya ayudado a la consolidacion sonica de Amon Amarth es que desde el segundo disco mantengan a los mismos integrantes. La inspiracion principal siempre proviene del guitarra Olavi Mikkonen y las historias vikingas salen de los conocimientos y fascinacion por los vikingos del vocalista Johan Hegg. Otro punto a favor es que es una banda bastante fuerte en directo, con una buena performance tanto visual como de la misma ejecucion de sus canciones, y es una banda que gira bastante, y ojala algun dia lleguen por aqui.
No tengo mas que decir de este disco, destacar solamente la cancion "Guardians of Asgaard" donde Hegg comparte micro con un invitado de lujo como es Lars Goran Petrov de Entombed.
Este disco es apto para todos, para trues, modernos, chicos, viejos, y falsos como yo, jajaja, asi es que consiganlo como sea, altamente recomendable, de lo mejor del 2008.

Mis favoritas: "Twilight of the thunder god", "Guardians of Asgaard", "The Hero".

Me gusto: 90%

No hay comentarios: